Miércoles, 06 Diciembre 2017 22:58

La fe en la Inmaculada Concepción en Chignahuapan

Escrito por Hipólito Contreras
Fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre Fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre

Fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre en el Pueblo Mágico de Chignahuapan

Cuando hablamos de una fiesta religiosa estamos involucrando a la sociedad, un pueblo que manifiesta su fe que se va extendiendo poco a poco, como ha sido la creación de la Basílica de la Inmaculada Concepción en Chignahuapan, afirmó la Hermana María Guadalupe García Luna, Dominica de la inmaculada Concepción.

En conferencia de prensa para informara la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, expuso que uno de los cuatro dogmas de la Virgen de la Inmaculada, la mujer sin pecado que desde 1854 fue promulgado por el Papa Pio IX, nuestra fe sigue viva en esta Puebla cristiana.

Cuando hablamos de una basílica hay tres puntos que tiene que recaudar para que se mantenga, que sea un templo en esplendor, que mejor tener a la imagen de la Inmaculada Concepción, la grande en América Latina, foco espiritual de una comunidad, es centro no sólo para la población de Chignahuapan, sino para el estado de Puebla y el país, esto se va extendiendo hacia el mundo entero.

Nosotros, expresó, tenemos que ir caminando, ir creciendo en la vida espiritual, esta belleza nos lleva a una armonía no sólo en los físico, sino en el interior, la iglesia que nos lleva a la bondad, la verdad, es la Inmaculada Concepción la que nos lleva a Dios.

La Inmaculada Concepción no sólo es grande por la talla que tiene, 9 metros en la imagen elaborada en cedro, en total 12.5 metros, sino por lo que representa, hablar de esta belleza es hablar de la mujer que nos va a llevar a una sociedad para mantener la unidad esta fe.

La bella imagen patrimonio no sólo de Chignahuapan sino de la fe, nos otorga una identidad como cristianos católicos y como pueblo, comentó.