Miércoles, 06 Diciembre 2017 21:59

150 pacientes por hora se atienden debido a enfermedades respiratorias agudas en Puebla

Escrito por Gerardo Cruz Castañeda
Repuntan las infecciones respiratorias agudas Repuntan las infecciones respiratorias agudas

Se atienden 150 personas debido a enfermedades respiratorias agudas en Puebla

Las infecciones respiratorias agudas se han incrementado en el último año en Puebla. De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en este 2017 se atiende un promedio de 150 personas cada hora por dichos padecimientos, mientras que en 2016 la cifra era de 130 en el mismo lapso de tiempo.

Hasta la primera semana de noviembre, se reporta la atención en centros médicos públicos y privados de más de un millón 130 mil personas, esto representa un aumento del 15 por ciento respecto del año pasado.

En la semana 45, corte actualizado del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, se reportaron más de 544 mil pacientes con cuadros de infección en las vías respiratorias, de los cuales dos de cada cinco fueron atendidos en suelo poblano.

El sector femenino ha sido el más afectado con estos padecimientos, pues del millón de personas atendidas en Puebla, el 56 por ciento corresponde a mujeres (más de 634 mil).

Hay que señalar que entre las enfermedades contempladas en este rubro se encuentran casos de resfriado común, sinusitis, laringitis, hasta bronquitis, entre otros.

Este fin de semana, el Servicio Metereológico Nacional advirtió temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius en montañas de Puebla y otros estados de la república como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.