Lesiones a peatones en Puebla Lesiones a peatones en Puebla

Se cuadruplican lesiones a peatones

Las calles de Puebla se han vuelto más peligrosa para los transeúntes y no por los asaltos -que según datos oficiales en el último mes se elevó 11 por ciento-, sino también por los accidentes de transporte en los que se ven involucrados, los cuales han cuadriplicado las atenciones médicas en un año.

Datos de la Secretaría de Salud señalan que al día se atienden a 15 peatones que sufrieron alguna lesión por accidente de transporte, cuando hace un año la cantidad era de tres al día, es decir que hasta la semana 18 de este año se tiene un acumulado de mil 869 casos contra los 468 reportados en 2017 en el mismo periodo.

En el informe semanal del Boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, se detalla que los casos de mujeres son ligeramente superiores al de los hombres, 923 contra 946, asunto que en el acumulado nacional se contrapone, cuando los varones lesionados representan el 55 por ciento.

Es preciso apuntar que las lesiones contempladas obedecen a la colisión con vehículo de pedales, motorizado de dos o tres ruedas, con coche, camioneta o furgoneta; además de vehículo de transporte pesado o autobús, tren o vehículo ferroviario, así como vehículo no motorizado entre otros.

Por el contrario, los accidentes de transporte en vehículos con motor han tenido una reducción del 6.1 por ciento, pues a la primera semana de mayo se han registrado a diario 19 atenciones médicas por estos hechos, uno menos que hace un año.