Fiscalía Fiscalía

Procedió la denuncia penal por matar de hambre y golpes a canes.

Un caso más de maltrato animal. Los hechos en la casa marcada con el número 17000, departamento 102, edificio 4, fraccionamiento Frutales, municipio de Huejotzingo. Un cachorrito de tamaño mediano era maltratado, finalmente muere de hambre y sed.

Carlos Flores Pastrana, vecino del departamento presento una denuncia ante la Fiscalía General del estado contra la ciudadana María Silvia Trujeque Jaen, quien vive en el departamento señalado, por maltrato animal y muerte del cachorrito mencionado, pues no sólo lo golpeaba sino que no le daba de comer.

Flores Pastrana relata en la denuncia que se percató de la situación cuando subió a la azotea de su casa para mover su antena, junto con su esposa, Irma Pérez Vidal, “nos percatamos que el perrito, que estaba muy flaco, no se movía, creíamos que estaba dormido, le chiflamos pero no respondió, ya estaba muerto”.

Indicó que llamaron a la Secretaría de Salud, la que tres días después envió personal que constató que el perro seguía ahí en el patio de la casa, sin que su dueña lo hubiera movido.

Indicó que el perrito fue llevado a ese domicilio en el mes de enero del año anterior pero nunca lo cuidaron ni atendieron, sino por el contrario era maltratado, sin comida y sin agua.

Informó que cuando el personal de Salubridad quiso hablar con la propietaria del perro, se negó a abrirles comprometiéndose sólo a retirar el cuerpo del animal y limpiar el lugar.

Flores Pastrana pide a la Fiscalía se aplique la ley contra Silvia Trueje Jaen y su hijo Eduardo, ya que son los responsables de maltrato animal.