Expo  Eléctrica Internacional 2018 Expo Eléctrica Internacional 2018

En la parte de energía solar va a crecer mucho, México ocupa el quinto lugar en el mundo con potencial en energía solar, puede convertir en super potencia.

Mauro Meliti, Director Comercial de Eléctrica Internacional, afirmó que Alemania es líder mundial en energía foto voltaica pero México tiene todo para producir toda su energía con la luz del sol.

México ya trabaja en el desarrollo de energía solar, en Coahuila se puso en marcha una planta de energía solar con una inversión de 650 millones de dólares por una empresa italiana.

México, dijo, podría ser dentro de poco un exportador de energía solar, cuando desarrolle más estas tecnología se podrá bajara el costo de la energía.

De esto se hablará en la Expo Eléctrica Internacional 2018 que se realizará del 5 al 7 de junio en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

En Expo Eléctrica Internacional se presentará Expo Eléctrica Solar, Expo Eléctrica Internacional Iluminación, y la Feria de la Automatización, Será la mejor plataforma de negocios, será el foro ideal para la presentación y lanzamiento de los nuevos productos para la industria eléctrica del país., se encontrarán soluciones y servicios en industrias como petróleo y gas, ciencias de la vida, agua y aguas residuales.

En otro tema indicó que el estado de Puebla se encuentra entre las ocho entidades en el robo de energía eléctrica, se estiman pérdidas para la CFE y el Estado por más de 3 mil 500 millones de pesos, se estima que haya más de cien mil conexiones irregulares.

Expuso que el robo de luz se realiza principalmente en colonias irregulares, lo que implica el 2 por ciento de poco más de 300 millones de kilowats que se facturan mensualmente.

El 32 por ciento de los diablitos están dispersos en la región centro del país, el robo de electricidad se sanciona con castigo de 4 a 10 años de prisión y multa de 180 a 500 días de salario mínimo vigente.

La CFE pierde al año el triple de lo que ingresa por concepto de alumbrado público, mientras las perdidas se calculan en más de 40 mil millones de pesos al año, lo facturado por alumbrado público fue de 10 mil 597 millones de pesos en el 2017.

Destacó que México es el quinto productor mundial de vehículos, exporta cada año más cerveza que Alemania, y trabaja ya en el tema de los satélites espaciales.