Medio Maratón del “Día del Papá” Medio Maratón del “Día del Papá”

Se anuncia la próxima carrera del “Día del padre”

En conferencia de prensa, el municipio de San Andrés Cholula, anunció la realización del Medio Maratón del “Día del Papá”, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de junio del presente año.

Carrera que, se realiza por segundo año consecutivo y el cual tiene la intención de darle continuidad e impulso al deporte, en el que las familias Sanandreseñas crezcan y se desarrollen en un ambiente sano, además de propiciar la convivencia familiar y su entorno social.

Durante la presentación, se dieron a conocer los pormenores de este próximo Maratón. Entre lo que destaca:

  • Categorías Varonil y Femenil, 3, 10 y 21 km.
  • Cuya salida será a las 7am del Parque Cholula, siendo la meta el Deportivo Quetzatcóatl.
  • El recorrido será por las principales calles del Municipio, que pasarán por los lugares emblemáticos de este Pueblo Mágico.
  • El costo de inscripción para las categorías de 10 y 21km, será de 350 pesos y para la categoría de 3 km. Será totalmente gratuito.
  • Los interesados se podrán inscribir en la Dirección del Deporte y la Juventud de San Andrés Cholula.
  • La premiación asciende a una bolsa 31 mil pesos, que se entregarán a los 3 primeros lugares. Al ganador del Primer Lugar, se le entregarán 21 mil pesos, al Segundo Lugar, se llevará 7 mil pesos y el Tercer Lugar, contará con 3 mil pesos.
  • La entrega de Kids para las personas que se hayan inscrito, se entregarán un día antes del Maratón (16 de junio); en las instalaciones de la Universidad Interamericana, que se localiza en la zona de Lomas de Angelópolis.
  • Cabe mencionar que, es la segunda Carrera que se realiza en el marco de los festejos del “Dia del Padre” y la tercera en lo que va del año en el Municipio de San Andrés Cholula.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, el Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, el Director del Deporte y la Juventud de San Andrés Cholula, mismos que fueron acompañados por el Titular de la Asociación Nacional de Atletismo y de los patrocinadores del Maratón.

Dichas personalidades, coincidieron e hicieron un reconocimiento público a la Administración Municipal, por ser “Un Aliado del Atletismo”, al realizar continuamente diversos Maratones Deportivos y hacer del Deporte en San Andrés, una forma de vida para los Sanandreseños.

Finalmente, invitaron a los poblanos y a los Sanandreseños a inscribirse y divertirse en esta próxima fiesta deportiva, en la que esperan la participación de alrededor de 3 mil 500 personas. Acontecimiento que, traerá una derrama económica, comercial y turística importante para este Pueblo Mágico, de San Andrés Colula.