Lunes, 23 Abril 2018 10:46

Inicia el servicio rosa de transporte público para las mujeres, iniciativa de la ruta 52

Escrito por Angélica Tenahua

 Este lunes comenzó a operar el servicio Rosa, especial para mujeres y menores de edad, esto como iniciativa de la ruta 52 con base en la colonia Bosques de San Sebastián , por lo que las mujeres coincidieron en que ya era necesario este servicio para este sector de la población.

Fue en punto de las 07:00 horas cuando, se dio el banderazo a la primera unidad, a cargo del delegado de la ruta 52, Felipe Guzmán Lezama, así como personal de la subsecretaría de Transporte y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), con elemento de Prevención del Delito.

En entrevistas, el delegado, precisó que era una necesidad que se tenía que cubrir, debido a que las usuarias ya han denunciado que son víctimas de tocamientos y acoso sexual.

Ante esto, precisó que es una prueba piloto y estará vigente por un mes y dos unidades con un horario de 06:30 de la mañana y 6 minutos después la segunda unidad toma la ruta, y agregó que el segundo horario es a las 17:30 horas, esto saliendo de la base de Bosques de San Sebastián.

Explicó que para lanzar esta nueva modalidad de transporte los conductores de esta ruta fueron capacitados por parte del Instituto Poblano de las Mujer, para brindar el mejor servicio a este sector de la población.

El transportista, destacó que es una prueba piloto y es la primera en toda la entidad.

Cabe mencionar que la ruta inicia en Bosques de San Sebastián, para recorrer en la unidad habitacional de Amalucan, la colonia Colombres, el mercado Morelos, Alfa 3, Casa Aguayo, 12 poniente un costado de San José, San Alejandro, bulevar norte, la CAPU, retorna para llegar al bulevar 5 de mayo.