Empresarios poblanos Empresarios poblanos

Se donaron 19 mil dólares a 13 familias de la mixteca

Los empresarios poblanos Alfonso Álvarez, Pedro Álvarez, Roberto Espirituoso y Alejandro Mendoza, radicados en Nueva York desde hace muchos años, determinaron donar 19 mil dólares a trece familias de la mixteca poblana con el fin de que reparen daños en sus casas causados por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa los empresarios informaron que han hecho entrega de los recursos a trece familias, además, se entregarán sillas de ruedas, bastones y andadera para gente que lo necesite en el estado.

Creemos, comentaron, que es un buen gesto, esto no es ningún tema político, es un tema de comerciantes y empresarios que tenemos negocios en Estados Unidos, no sólo se generan empleos aquí y allá, ellos son parte de la economía poblana.

Aclararon que no forman parte de ningún partido político, no tratan de obtener ningún beneficio, “nos hemos dado a la tarea de echarnos el pueblo al hombro, a representarlos, con la necesidad como esta del sismo, nos salió de nosotros de tratara de colectar alguna cantidad para gente necesitada, en el transcurso del viaje se nos hizo, se nos cayeron las lágrimas, en un momento vivimos de esa manera, fue bien motivante para uno para regresar a los Estados Unidos y echarle más ganas”.

Indicaron que se está trabajando a través del Club Rotario, se pueden hacer entregas a quienes lo necesiten, se entregarán unas 200 sillas de ruedas y bastones.

Indicaron que son un grupo de comerciantes que desde 1997 están en la Cámara de Comercio México- Americana de Yonkers Nueva York, de esa forman han ayudado a las comunidades.

Explicaron que los recursos se entregaron en comunidades de Tehuitzingo, una de las zonas más afectadas, se hizo una selección de familias y casas afectadas.

Nosotros, expusieron, estamos haciendo una donación para terminar las reconstrucciones de casas dañadas, se identificaron 13 familias, negociamos con

una compañía de materiales de construcción para la entrega de los mismos.