Víctor Sánchez Espinosa Víctor Sánchez Espinosa

Evitar  linchamientos en la entidad poblana

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado a los pobladores de todas las comunidades evitar, los linchamientos, lamentó que en la entidad poblana se continúen dando este tipo de actos de violencia, ya que se trata de la pérdida de vidas humanas.

Sánchez Espinoza aseguró que se está viviendo en Puebla una situación lamentable, este tipo de acciones por parte de la sociedad se da por la falta de respuesta de las instancias encargadas de la impartición de justicia y los pueblos se ven en esa necesidad de hacerlo por su propia mano.

"Vemos con tristeza como aprehenden a los delincuentes, pero poco tiempo después salen y siguen cometiendo delitos, las comunidades están angustiadas y desesperadas, pero ellos también comenten abusos porque la justicia por propia mano no es buena", indicó.

Refirió que son situaciones difíciles, que los partidos deben tomarlas en cuenta durante campañas.

Dijo que ahora los candidatos tendrán la tarea de llegar a las personas y los ciudadanos deberán decir quién es el indicado apura gobernar, pues la problemática de la sociedad es realmente preocupante.