Miércoles, 21 Marzo 2018 22:15

Se aplica “Borrón” del adeudo a más de 700 escuelas

Escrito por
Regularización de adeudo Regularización de adeudo

Borrón del adeudo a más de 700 escuelas

Más de 700 escuelas se beneficiarán con la regularización del adeudo que tengan hasta el cierre del ciclo escolar 2017-2018, de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, al concretarse un acuerdo entre Agua de Puebla para Todos, el Gobernador del Estado Tony Gali, y el Ayuntamiento de Puebla.

En sesión extraordinaria del 4 de febrero de 2016, el Honorable Cabildo del municipio de Puebla aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por el cual se solicitó al Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), realizar un programa para resolver el adeudo histórico de las escuelas públicas.

En seguimiento a este documento, las tres instancias acordaron realizar este programa de regularización en beneficio de 774 escuelas públicas establecidas en la zona de cobertura de la concesionaria, las cuales deberán iniciar el trámite correspondiente para obtener su constancia de no adeudo.

Para conocer y resolver su estatus, las autoridades escolares deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial del director o directora de la escuela, comprobante de ubicación del predio, constancia del Centro Educativo actualizada y emitida por la SEP, así como el número de cuenta (NIS).

La SEP Puebla orientará a las escuelas públicas sobre la documentación requerida para la conformación de su expediente y trámite, vía estructura educativa.

A partir del 23 de marzo y hasta el 11 de julio del presente año, se les atenderá en las oficinas de Plaza del Sol, avenida 7 oriente 2008, locales 38 y 42, colonia Azcárate (centro comercial Finanzas); de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas. Está a su disposición el teléfono 211 7070.

Como parte de la política del cuidado del medio ambiente, Agua de Puebla para Todos impulsará prácticas de consumo responsable en las escuelas beneficiadas.