Capacitación en materia de derechos humanos y grupos vulnerables Capacitación en materia de derechos humanos y grupos vulnerables

Asistieron al curso Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces del Poder Judicial

El curso fue impartido por la Doctora Elia Avendaño Villafuerte, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la SCJN

Con el firme objetivo de brindar un protocolo de actuación para quienes imparten justicia en la entidad en casos que involucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas, Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado recibieron un curso de capacitación.

La Dra. Elia Avendaño Villafuerte, Directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estuvo en Ciudad Judicial para impartir dicha actualización.

Elia Avendaño es Doctora en Derecho con mención Honorifica por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asimismo trabajó en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Indigenista, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y en el 2010 en el Consejo de la Judicatura Federal.

La Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), puntualizó que en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla están ocupados en la tarea de vigilar durante su quehacer judicial, que cada persona viva bajo el principio de dignidad humana.

En este sentido, la Magistrada apuntó que a través del Instituto de Estudios Judiciales y la SCJN organizaron dicho curso de capacitación para que el personal del Poder Judicial adquiera los conocimientos disciplinarios sobre el tema.

Además de inculcar en ellos un sentimiento de servicio judicial para promover y proteger los derechos humanos en sus áreas de trabajo.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.