Por exigir sus derechos laborales, finiquitos y sus cuotas sindicales, el gobierno municipal de Tehuacán, reprimió y agredió físicamente a los trabajadores sindicalizados, por lo que este martes desplegó un granaderos para evitar su manifestación.

Los sindicalizados aseguraron que por manifestarse para exigir sus derechos laborales fueron reprimidos y como resultado 20 trabajadores resultaron heridos con lesiones en dedos y codos, en donde a los policías municipales no les importó que dentro de los manifestantes existieran jubilados , quienes también pidieron sus prestaciones de ley.

Denunciaron que el síndico municipal, no respeta el laudo que determinó el Tribunal de Arbitraje del estado de Puebla, por ello solo le da largas con argumentos jurídicos.

Precisaron que son 83 empleados quienes fueron despedidos de manera injustificada y que no se les quiere liquidar.

Asimismo, señalaron que “Llevamos 8 meses en tribunales y teníamos límite para estallamiento de huelga el 15 de marzo entonces el 14 de marzo llegó el síndico a la última audiencia y como no llegamos a acuerdos a un aumento salarial del 7.7 por ciento, ya que el gobierno pretende solo aprobar el 6 por ciento, están retenidos las cuotas y salarios, lo que representa 1 millón y medio de cuotas a partir del 15 de noviembre del 2017”, explicaron.

Puntualizaron que la deuda es de salarios es de un millón 500 mil pesos y de deuda por cuotas sindicales asciende a un millón 500 mil pesos.