CYCNA de Oriente CYCNA de Oriente

Visita en la planta CYCNA de Oriente

El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Puebla (PROFEPA), Biol. Mario Barrera Bojorges visitó la planta cementera CYCNA de Oriente, del Grupo Cruz Azul, ubicada en Palmar de Bravo.

Barrera Bojorges, impartió un curso-plática del manejo de residuos peligrosos al personal de la planta, donde recalcó la importancia del cumplimiento ambiental para evitar impactos al medio ambiente y de llevar un correcto manejo de este tipo de residuos.

Durante la visita realizó un recorrido por las instalaciones acompañado de directivos de la empresa, quienes le mostraron el proceso de fabricación de cemento, así como el equipo y tecnología de punta. También le mencionaron algunas acciones que realizan en temas como la disminución de emisiones de efecto invernadero y el ahorro de agua y de energía eléctrica. En el recorrido se incluyeron además, los estanques de captación de agua pluvial; el proceso de lombricomposta, donde se valorizan los residuos orgánicos y concluyeron en el vivero de la empresa, en el cual se producen más de 20 mil plantas por año, siendo la mayor parte destinadas a donación, entre otras.