Lorenzo Rivera toma protesta como delegado de la Sedesol Lorenzo Rivera toma protesta como delegado de la Sedesol

Lorenzo Rivera Sosa toma posesión como nuevo delegado de la Sedesol en Puebla

El Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno de la República, Antonio Amaro Cancino dio posesión a José Lorenzo Rivera Sosa como Delegado de la SEDESOL en Puebla-

Fue así como a partir de ahora, el Diputado Federal con licencia, Rivera Sosa, será el encargado de atender una de las áreas más sensibles del gobierno, como es coadyuvar al desarrollo social en la entidad poblana.

Durante el evento, realizado en las nuevas instalaciones de la Delegación Federal de la Sedesol en Puebla, ubicadas en la 41 Poniente 109, Colonia Gabriel Pastor, Amaro Cancino deseó éxito al nuevo funcionario en este compromiso institucional y lo convocó a sumarse a las directrices que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dictado para combatir la pobreza en el país.

Lo instruyó a intensificar los trabajos de cooperación para concretar las metas trazadas para el estado durante este 2018, en beneficio de la sociedad poblana, indicó que en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado la inversión de mil 800 millones de pesos en Puebla en materia de desarrollo social el cual no tiene precedente alguno, con el único empeño y el objetivo de priorizar los recursos, de dar mayor atención a los grupos más vulnerables, de sacar de la pobreza a las familias en los diferentes niveles para generar esa movilidad económica, la cual ha sido instruida en la política social de esta administración.

Entre las responsabilidades que hoy asume el nuevo delegado están el reforzar el trabajo operativo y dar seguimiento puntual a las diversas acciones y programas que realiza la SEDESOL en el Estado y en el combate a la pobreza, comentó Amaro Cancino.

Por otro lado, reconoció la labor que desempeñó el anterior titular, Juan Manuel Vega Rayet por su trabajo y desempeño al frente de la delegación.

Durante su mensaje, Rivera Sosa agradeció la confianza que le han brindado y expresó su compromiso de realizar su mayor empeño para garantizar la igualdad y el bienestar social de los poblanos. Agregó que trabajará de manera incluyente, respetuosa y cercana con todos los sectores sociales para establecer una alianza que combata la marginación y la pobreza en la entidad.

La coordinación, el trabajo en equipo y la unidad son los que han permitido tener estándares de medición que ha puesto en alto a Puebla, en beneficio de miles de familias, lo que interesa en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es que sean entregadas cuentas y buenos resultados para la población, que la calidad en la atención siga siendo una constante, el programa de mejora continua que estableció desde el inicio de la administración el Gobierno de la República nos indica que la burocracia sea el servicio óptimo.

Finalmente se contó, con la presencia de Ariel Álvarez Fernández, Director General de Desarrollo Regional de la SEDESOL, Pablo Fernández del Campo Espinosa, Diputado Local en Puebla, así como los coordinadores estatales de los programas sociales, personal administrativo y operativo de dicha delegación.