Catedral de Puebla Catedral de Puebla

Sufre nuevas afectaciones la Catedral de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reveló que tras el sismo del pasado viernes que tuvo una intensidad de 7.2 grados, la Catedral tiene nuevas grietas que están siendo analizadas por los especialistas para determinar si se trata de daños estructurales o no.

Sánchez Espinosa, dijo que no se reportaron daños mayores en los templos de la Arquidiócesis, sin embargo, lo que los mantiene atentos es la Cúpula de los Reyes.

"Ayer estuvo cerrada la Catedral por que los especialistas estuvieron haciendo la revisión correspondiente, de ahí nos informaron que surgieron nuevas grietas, en algunos días más nos informaran si son estructurales o no", apuntó.

Asimismo, dijo que unas grietas surgieron luego del sismo del 19 de septiembre y las nuevas fueron halladas el viernes.

En este tenor agradeció a las autoridades haber mandado inmediatamente técnicos para hacer revisión minuciosa.

"Confiamos en que sean daños sólo de revocado, afortunadamente en los demás templos que ya estaban dañados no hubo mayores afectaciones, los que desde septiembre se derrumbaron continúan así, esperamos que pronto se dé atención", remarcó.

Sobre el crecimiento en Puebla de los linchamientos lamentó esta situación, sin embargo considero que esto sucede cuando la ciudadanía se siente desprotegida y falta de justicia.

Sobre el tema electoral señaló que el trabajo de la iglesia es invitar al voto, y a los candidatos invitarlos a proponer buenos proyectos para resolver las situaciones y necesidades más solicitadas, como la seguridad, el combate a la pobreza, entre otros temas de interés.

Finalmente en cuanto al trabajo realizado por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, agradeció el trabajo realizado sobre todo por la disponibilidad de continuar con los convenios realizados en los diferentes municipios con el Banco de Alimentos, que ayuda a las personas que no cuentan con recursos para su sana alimentación.