Entre lunes y martes quedará terminada la modernización del Camino Real a Zavaleta, informó el alcalde de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, quien añadió que durante su gestión se invirtieron mil mdp en obra, incluyendo la nueva sede del DIF

municipal, Casa de Cultura, centros de salud, escuelas, etc.


Subrayó que hubo retrasos en la modernización de esta transitada vialidad , puesto que Agua de Puebla retrasó la obra una semana al meter tubería, aunque logró solucionarse y la gente podrá disfrutar de una vía más amplia, con mejores banquetas, adoquinamiento, etc.


Entrevistado, Paisano Arias destacó que tomó el ayuntamiento de San Andrés Cholula con un presupuesto anual de 435 mdp, pero hoy es de más de 800 mdp por eficiencia administrativa y mejor recaudación de predial, licencias de construcción. Antes, la ciudad tenía una vocación agrícola-ganadera, hoy es turística y comercial.


Sobre el incidente ocurrido durante su 4to Informe de Labores, cuando una ciudadana protestó mientras el gobernador Tony Gali expresaba su mensaje, el alcalde explicó que se llama Blanca Tlatehui y que se trata de un conflicto familiar, ya que ella y unos parientes se disputaban el predio donde se construye la sede del DIF municipal.


El ayuntamiento negoció y expropió el terreno cuyo propietario legal era Floriberto Toxtle, con quien no hubo problema alguno. Pero Blanca Tlatehui se quejaba de que su tierra había sido invadida y recurrió al amparo. No obstante, la justicia federal le dio la razón al ayuntamiento de San Andrés Cholula en el litigio, porque la señora no pudo demostrar ser la dueña legal del predio, explicó el edil.