Miércoles, 14 Febrero 2018 12:53

René López Cárdenas en la recta final como candidato a la presidencia municipal de Tehuacan

Escrito por Staff / IMR

Desde mediados del año pasado, comenzaron a sonar varios nombres en búsqueda de la presidencia municipal de Tehuacán, luego de encuestas realizadas por el Partido Acción Nacional, en donde se midieron a 30 hombres y mujeres, posteriormente a los 5

mejor calificados, para saber quien lograría la tan impórtate candidatura, y a su vez logre ganar la elección, quedaron sobre la mesa en los primeros lugares, Güicho Cobo, quien decidió declinar para ir de lleno al proyecto de Martha Erika Alonso, precandidata de la coalición PAN-MC y PRD, en el camino siguieron transitando Eliseo Lezama, Lucio Rangel, Jacobo Aguilar y René López Cardenas.

Luego de que cada uno de ellos realizara su trabajo de posicionamiento, y también uno que otro no realizara ningún trabajo; la fichas parecen acomodarse, Jacobo Aguilar por su naturaleza Priista y Perredista probablemente sea el abanderado del PRD-MC, Eliseo Lezama Ex Alcalde de Tehuacán, podría quedarse como regidor, Lucio Rangel ex diputado, podría ser el candidato a Diputado por el distrito 25 o 26, lo que se conoce como Tehuacan Norte y Tehuacán Sur, y René Lopez Cardenas quien tiene un muy fuerte aprecio ciudadano, apoyo de gente de todos los estratos sociales, buenos números pues ha resultado en algunas encuestas en primero lugar, por mencionar alguna encuestadora, ofrecemos la realizada por ometeotl.com.mx empresa que trabaja con catedráticos y alumnos de la BUAP de Tehuacán, en la cual René Lopez Cardenas resultó en primer lugar, validando la encuesta Don Antonio Lezama Surroca, quien también la publicó en su muro de Facebook.
Don Antonio Lezama es fundador del PAN en Tehuacan, San Martín y del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en la ciudad de Puebla.

Bajos estos argumentos, creemos que René Lopez Cardenas será el próximo candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, no obstante, aún faltan los análisis políticos y las negociaciones.

Lo que sí es una realidad es que con sus más de 18,000 seguidores en Facebook y ante los malos gobiernos municipales de los últimos años, Tehuacan busca un perfil empresarial, alguien conocedora de la problemática que aqueja a Tehuacan, y René Lopez Cardenas ha ofrecido soluciones en su muro de Facebook. René durante 20 años ha encabezado la fundación STEREO LUZ misma que ha trabajado intensamente a favor de los más desprotegidos, así como también 30 años en la radio en el área de noticias, esto da a René López Cardenas una clara ventaja en cuanto a conocimiento y en cuanto a acercamiento y conocimiento de las necesidades realices de Tehuacán.
Con ello no pretendemos descalificar a ningún otro aspirante, simplemente poner sobre la balanza, al ciudadano con deseos y posibilidades de servir, o a los políticos que en su momento pudieron hacer mucho por Tehuacan, y no lo hicieron.
Hoy René cuenta con apoyos empresariales muy fuertes en Tehuacán, así como Panistas distinguidos en Tehuacan, como Veronica Sobrado, Javier López Cuevas, Jesús Díaz González, Roberto Sarmiento, entre otros.... seguiremos informando.

La última palabra la tiene el CDE de PAN.