Lunes, 12 Febrero 2018 21:24

Llegué para servir, no para servirme, afirma el presidente de Tochtepec

Escrito por Hipólito Contreras
 Marco Pérez Calderón Marco Pérez Calderón

Llegué para servir, no para servirme

El mayor compromiso de mi administración fue llegar y servir y no ha servirme, como anteriormente se hacía, afirmó el presidente municipal de Tochtepec, Marco Pérez Calderón al rendir su cuarto informe de Gobierno.

En sesión de Cabildo, Pérez Calderón informó las acciones, programas que se han desarrollado durante estos cuatro años fortaleciendo los rubros de desarrollo institucional, económico, social y ambiental y que gracias a la confianza de la ciudadanía, los resultados son evidentes.

Con la presencia de Manuel Herrera Rojas, Director General de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en representación del Gobernador Tony Gali, el presidente informó que con una inversión histórica de casi 400 millones de pesos, se han atendido los compromisos y solicitudes en materia de educación, salud, deporte, medio ambiente, infraestructura básica y urbana.

Indicó que uno de los rubros más sensibles que pide la gente es la seguridad, por ello se han invertido más de dos millones de pesos en la compra de tres motocicletas, chalecos antibalas, 37 armas de diferentes calibres, esto para poder tener una policía que cuente con las herramientas para llevar a cabo su labor de cuidar a la ciudadanía.

Indicó que con un millón de pesos se instaló el primer centro de mando con 16 cámaras de vídeo vigilancia para en los diferentes puntos de este municipio, así como 22 elementos de la policía obtuvieron la clave única y 13 elementos que se encuentran en procedimiento de obtener el registro.

En desarrollo social, el servicio de salud es la principal necesidad que se ha cumplido desde el inicio de la gestión por ello se construyó el Centro de Salud CESA con una inversión de 37 millones de pesos atendiendo a más de 4 mil pacientes de manera mensual de toda la región.

Con inversión de 7 millones se edificó el Centro de Salud de San Martín y el Centro de Salud de San Bartolome que costó 3 millones de pesos, donde aparte se abasteció de medicamentos, material de curación y otras solicitudes en las casas de Salud.

Se rescató el Centro de Salud de la junta auxiliar de San Lorenzo Metepec y se convirtió en primer Centro de Intervención Primaria de las adicciones en el estado, que permite el desarrollo de los niños jóvenes y mujeres , implementando programas sobre adicciones en jóvenes y violencia familiar.