El nuevo DIF municipal, la Casa de la Cultura, el Hospital Regional, etc, forman parte de las obras y programas que mejoraron la calidad de vida de la gente de San Andrés Cholula, planteó el alcalde Leo Paisano Arias, quien añadió que también dejará un programa de Desarrollo Sustentable con alcance al año 2050 para las siguientes administraciones.

Entrevistado, precisó que la semana entrante dará su 4to Informe de Labores en el que hará un recuento de lo logrado por el ayuntamiento y la ciudadanía de San Andrés Cholula: se privilegió la educación, seguridad pública, salud, servicios de calidad y acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la gente. Por ejemplo, se hicieron 200 pies de casa y 500 habitaciones extras para personas de bajos recursos, con el objetivo de evitar hacinamiento.

Se remodelaron escuelas en la cabecera municipal y las comunidades, también se aumento la cantidad de policías y sus sueldos: antes ganaban 6 mil pesos mensuales y hoy reciben 9 mil, porque es necesario dignificar su labor. Se adquirieron patrullas y pronto entrarán a cuidar la ciudad otros 20 elementos graduados de la academia Ignacio Zaragoza, subrayó Paisano Arias.

Se respaldó a productores agrícolas con semilla mejorada, árboles frutales, kit de herramientas. Se mejoraron los servicios básicos con conectores pluviales, drenajes sanitarios, plantas tratadoras de agua, se remodeló el camino a Zavaleta, se construyó el Centro Integral de Servicios (CIS), el Hospital Regional de Cholula, la Unidad Deportiva de Tehuiloyocan, etc.

Además, se deja como legado la Casa de Cultura de San Andrés, que tuvo un costo de 7 mdp, la mitad invertida por el gobierno federal y la otra por el ayuntamiento. Finalmente, destacó que la nueva sede del DIF municipal costó 54 mdp de recursos propios, pero es una sede digna, moderna, que -incluso- contará con un tanque de rehabilitación, como los del CRIT de Teletón.