Lunes, 22 Enero 2018 01:23

La 28 de Octubre pide que no se retire el transporte de la zona del mercado Hidalgo

Escrito por Hipólito Contreras
28 de Octubre pide 28 de Octubre pide

28 de Octubre pide que no se retire el transporte 

La organización de vendedores ambulantes 28 de octubre está en plástica con el gobierno del estado con el fin de que no se retiren las líneas de transporte al mercado Hidalgo por el daño que se causaría a la población que acude y a los más de tres mil comerciantes.

En conferencia de prensa Rita Amador López, dirigente de la organización, informó que en el cambio de circulación hoy las rutas que daban servicio al mercado fueron movida 15 calles, lo que perjudica tanto a los compradores como a vendedores de la zona del mercado Hidalgo.

Informó que el día de mañana (hoy) sostendrán una reunión con funcionarios estatales con el fin de tratara el tema del transporte en el mercado

Hidalgo, ”si no hay respuesta favorables tenemos un plana de acción que incluye transporte privado, o taxis colectivos, para que presten el servicio”.

Advirtió que si el gobierno insiste en alejar el transporte la zona del mercado se va a colapsar, las ventas van a bajar hasta un 80 por ciento, en el mercado, dijo, tenemos taxistas, cargadores, compradores, tiendas, mecánicos, talleres, etc.

Informó que en la reunión de mañana estarán representantes de Caminos y Puentes, vialidad y transporte, carreteras de cuota, municipio, secretaría de infraestructura y posiblemente Gobernación.