Edith Villa Trujillo, dirigente en la Sierra Norte Edith Villa Trujillo, dirigente en la Sierra Norte

Siguen esperando sean reparadas sus viviendas

Desde hace dos años mil 160 familias de los municipios de Zoquitlán, Eloxochitlán, Coyomeapan y Tlacotepec, fueron censadas por Protección Civil como damnificados por los graves daños que sufrieron en sus viviendas por las intensas lluvias, sin embargo, hasta la fecha sus casas no han sido reparadas.

Edith Villa Trujillo, dirigente en la Sierra Norte, informó que después de realizar la supervisión física de los daños y de censar a las familias afectadas se hizo del conocimiento del Subsecretario de Gobernación Roberto Pedro Martínez Ortiz, sin embargo, las familias siguen esperando la reparación de sus humildes viviendas.

Hasta el momento, dijo, no hay solución en la reparación de los techos dañados por el viento, ni avances para la reubicación de familias que tienen sus viviendas en zonas de alto riesgo, informaron Edith Villa Trujillo y Miguel Romero, líderes antorchistas en la Sierra Negra.

Solicita la intervención de Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, para que sea atendida está urgente necesidad de las familias damnificadas de Ajalpan..