Reforestación Reforestación

Reforestación en Palmar de Bravo y Quecholac

Mediante jornadas de reforestación promovidas por la empresa CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul, se plantaron más de 3 mil 500 árboles en diferentes escuelas y lugares públicos de la región, durante el primer semestre de este año.

Estas actividades se han realizado con el apoyo de alumnos, maestros y padres de familia, quienes se suman a las acciones de reforestación en comunidades aledañas a la empresa, principalmente de los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac.

Cabe señalar que aproximadamente el 90 por ciento de los árboles sembrados son trueno, ya que es la especie que más se adapta, tanto a la zona como al espacio que tienen en las escuelas y las áreas públicas.

Tan solo en el mes de junio se plantaron mil 350 arbolitos de dicha especie en localidades como Tuzuapan en Quecholac y Cuacnopalan y San Miguel Xaltepec, pertenecientes a Palmar de Bravo.

En esta ocasión se sumaron los preescolares “Ángel del Campo” de Tuzuapan y preescolar “Ludwin Van Beethoven” de Palmar de Bravo, así como la Secundaria Técnica número 18 de Xaltepec y la planta de tratamiento de aguas residuales de Tuzuapan en Quecholac.

Estas acciones se mantienen gracias al trabajo de preservación en el vivero de la empresa cementera, así como con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente en la región.