Miércoles, 14 Febrero 2018 14:45

En riesgo la próxima quincena de los trabajadores de la BUAP por no llegar a tiempo los recursos de la federación

Escrito por Angélica Tenahua

 El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que está en riesgo la primera quincena de este mes de los más de 10 mil trabajadores de la universidad, debido a que los recursos federales están retrasados y no han llegado desde enero.

En entrevista precisó que esto representa 600 millones de pesos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual representa un riesgo del pago de la nómina de la institución para la segunda quincena de este mes.

El rector resaltó que este recursos tenía que haber a más tardar desde el pasado 10 de enero, pero a pesar de ello no les han dado un argumento del por qué del retraso, por ello sostuvo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Otto Granados Roldán para solicitar el recurso.

Ante esto confió que en breve ya lleguen los recursos, al destacar que en el primer bimestre el retraso fue la firma del convenio y los trámites que se realizan para obtener el presupuesto, esto es el argumento de la federación.

Y es que de acuerdo al Tesorero de la BUAP, Oscar Gilbón Rosete, señaló que tan sólo del pago de nómina de los 10 mil trabajadores es de 130 millones de pesos.