Viernes, 08 Diciembre 2017 10:23

CR7 y sus cinco Balones de Oro, a detalle

Escrito por record.com.mx

*Tras la nueva conquista del lusitano, recordamos los éxitos que lo llevaron a conseguir el reconocimiento de France Football.

Cristiano Ronaldo igualó este jueves a Lionel Messi como el máximo ganador de Balones de Oro en la historia, al conquistar su quinto galardón.
El histórico atacante lusitano fue reconocido por France Football (y la FIFA, cuando entregaba el premio con la publicación) como el mejor futbolista del orbe en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
A continuación, recordamos lo que llevó a CR7 a triunfar sobre su acérrimo rival en cinco ocasiones.
2008, SU ÚNICO COMO RED DEVIL
Ronaldo inició la era de su rivalidad con la Pulga hace casi una década, cuando era la figura indiscutible del Manchester United de Sir Alex Ferguson. En aquel año, CR7 guió a su club a una serie de títulos nacionales y continentales, entre los que destaca la Champions League ganada en penaltis contra el Chelsea. Dicho resultado catapultó al joven portugués a la élite del futbol mundial.
Además de la Orejona, los Red Devils alzaron el título de la Premier League, la Copa de la Liga, y el Mundial de Clubes, victorias que lo dejaron como el ganador indiscutible. En el plano individual, Cristiano fue el máximo goleador en Champions y en la Premier, lo que lo hizo acreedor a la Bota de Oro.
REGRESA A LA CIMA CINCO AÑOS DESPUÉS
Luego de cuatro años de dominio absoluto de Messi en el Balón de Oro, el ídolo merengue renació en 2013, un año donde su club no obtuvo ningún trofeo, pues la Champions fue para el Bayern Munich, la Liga para el Barcelona y la Copa para el Atlético.
A pesar de ello, el Comandante destacó en el plano individual al ser el máximo goleador de la Champions League y ser la figura de la repesca mundialista entre Portugal y Suecia. Gracias a un 'hat-trick' suyo, los lusitanos fueron a Brasil y él se impuso en las votaciones.
2014, EL AÑO DE CRISTIANO
Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro brilló con luz propia un año más tarde, cuando sus goles terminaron con un largo ayuno del Real Madrid en la Champions. CR7 fue la pieza clave en la conquista de la Décima, y además aumentó su palmarés con el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey (con triunfo sobre el Barcelona en la Final).
Los logros individuales también fueron una constante aquel año, pues se quedó con el Pichichi, la Bota de Oro, el premio al Mejor Jugador de la UEFA y en la Champions rompió el récord (aún vigente) de más goles en una temporada, con 17 dianas.
EL MÁXIMO ÍDOLO LUSITANO
2016 fue otro año dorado para Cristiano, pero con un sabor diferente y especial. Para empezar, Real Madrid, en un año que parecía muy difícil por el relevo en el banquillo a mitad de temporada (Zidane por Benítez), se quedó con una nueva Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, con el número 7 como su pieza clave.
Sin embargo, el logro verdaderamente inolvidable para Ronaldo fue el ganar la Euro 2016 con Portugal, selección que no era de las favoritas para ganar el certamen. De esta forma, la nación lusitana tuvo su primer éxito a nivel continental y CR7 dejó sin argumentos a sus detractores para poner su nombre en otro balón dorado de France Football y subir al estrado para ganar el primer 'The Best' de la FIFA.
LA FIGURA DE UNA DINASTÍA MERENGUE
En 2017 Cristiano arrancó lento, pero terminó más encendido que nunca. El genio del club blanco activó su modo bestía en las últimas fases de la Champions y llevó al cuadro español a convertirse en el primer Bicampeón desde el nuevo formato. CR7 fue clave con su doblete en la Final contra la Juventus en Cardiff.
Para redondear la temporada, Real Madrid terminó su ayuno en España y se impuso al Barcelona en la carrera por la Liga Española. Las respectivas Supercopas fueron añadidos a una campaña donde Cristiano volvió a ser el máximo artillero en Champions y se llevó su segundo 'The Best', así como el premio al Mejor Jugador de la UEFA.