La Federación Española de Fútbol tomó la decisión tras el anuncio de que el técnico había llegado a un acuerdo para dirigir al Real Madrid. ¿Quién lo reemplaza?
La noticia sacudió a uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo en Rusia: a dos días del debut y a menos de 24 horas de haber sido anunciado como nuevo DT del Real Madrid, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del seleccionado español.

"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", según anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en rueda de prensa en Krasnodar.
España debutará en Rusia el próximo viernes a las 15, nada menos que ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, ya con Fernando Hierro sentado en el banco. El ex defensor del Real Madrid, quien cumple funciones de director deportivo de la Federación, fue anunciado como nuevo DT a menos de dos horas de haberse confirmado la salida de Lopetegui.

    OFICIAL | Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia. https://t.co/g576TRpp3D
    — Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 13, 2018

En los instantes previos a la presentación de Rubiales ante los medios todo era confusión en el campamento español. Al punto que en la prensa ibérica daba como un hecho que los jugadores habían logrado torcer la drástica decisión del dirigente.


Según el diario madrileño Marca, "los capitanes (Ramos, Iniesta, Silva y pesos pesado como Piqué, Busquets o Reina) le habían dado a Rubiales el mensaje de que no era momento de explosiones por el orgullo herido". Pero evidentemente el resultado de esa charla no fue el esperado.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", explicó el presidente de la federación.

El despido de Lopetegui se produjo como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial. El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.

    Comunicado oficial: Julen Lopetegui será el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMv pic.twitter.com/DZz5i3ijUn
    — #CHAMP13NS ?⚽️ (@realmadrid) 12 de junio de 2018

Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.

    OFFICIAL | @LuisRubiales announces @SeFutbol Head Coach @julenlopetegui renewal until 2020.#Julen2020 pic.twitter.com/pOJzHJWl5Q
    — Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) May 22, 2018

    Será un reto apasionante seguir al frente de la @sefutbol.
    Gracias a la @rfef por la confianza https://t.co/7orvxKcM8L
    — Julen Lopetegui (@julenlopetegui) 22 de mayo de 2018