Horas después de que la FIFA confirmara que México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, recibirá el Mundial de 2026, Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que el Estadio Azteca no solo vivirá su tercera Copa del Mundo, sino que también albergará su tercera inauguración.
“El Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos”, declaró el directivo.

"No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”.

El mexicano habló sobre el hecho de que Brasil optó por votar a favor de la candidatura de Marruecos y por la de los países americanos.

“Significa que tenemos que hacer un mejor trabajo todavía”, pues la intención de Decio es que la Canarinha termine satisfecha dentro de ocho años.

Por último, puso como ejemplo la cantidad de aficionados aztecas que viajaron a Rusia y el ambiente que ponen para mostrar el significado que tiene el deporte en el país que tendrá por tercera vez una Copa del Mundo.

“Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales. Van a llegar más y seguirán llegando más”, añadió.

Por otro lado, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue más precavido y no confirmó que el Azteca será la sede de la inauguración.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él", indicó.