*Será la norma más debatida de la reunión donde también se espera que se confirme la cancelación temporal del descenso y la permanencia de Lobos BUAP.


Ciudad de México -Los dueños de los 18 clubes de la Liga MX se reunirán este miércoles en la Federación Mexicana para concretar varias modificaciones, entre las que estará el polémico regreso de la Regla 20/11.

Priorizar la consolidación de canteranos es la postura de varios clubes, pero rechazada por los “millonarios” que creen que esa norma le quita espacio a los fichajes estrella.

Hace años, jugadores como Chicharito, Andrés Guardado o Javier Aquino tuvieron impulso en sus carreras gracias a esa regla, que ahora será debatida entre otras cuestiones.

“Creo que es inadecuada totalmente, si estamos creando una Liga tan importante, no es la forma de sacar jugadores mexicanos, utilizando una regla”, dijo el Tuca Ferretti hace unas semanas.

Además de los felinos, escuadras como Cruz Azul, Puebla, Veracruz y Querétaro, también estarían en contra de esta regla porque no tienen bien estructuradas sus fuerzas básicas.

Otro de los temas que se tocarán durante esta junta será la confirmación de la cancelación del descenso por dos años y la ampliación de los requisitos de certificación para los equipos del Ascenso MX.

También se le notificará a los dueños que Lobos BUAP podrá mantenerse en Primera, ya que la empresa Ernest & Young certificó los 120 millones de pesos que debían pagar por descender al término del torneo anterior.

Por otra parte, se deberá anunciar el nuevo organigrama de la Femexfut y la Liga MX, ante la salida de Decio de María de la presidencia al término de la Copa del Mundo, y la llegada de Yon de Luisa a ese puesto.

En temas de Selección Mexicana se pondrá el perfil del nuevo entrenador para el siguiente proceso mundialista, toda vez que Juan Carlos Osorio no ha renovado contrato y los dirigentes ya quieren empezar a buscar estrategas por si el colombiano decide no seguir más con el Tricolor.