Miércoles, 06 Diciembre 2017 09:41

Gignac vs Funes Mori: el poderío ofensivo que despierta en Liguilla

Escrito por Marca.com

La Liga MX vivirá una final inédita que luce bastante atractiva, no sólo por tratarse de un clásico, sino porque se verán las caras los dos equipos más ofensivos del torneo: Monterrey y Tigres.


Durante la fase regular, el colombiano Avilés Hurtado se convirtió en el goleador de los Rayados con 11 tantos, mientras que el ecuatoriano Enner Valencia, fue el hombre gol de los Tigres con nueve tantos; sin embargo, en la Liguilla han sido Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac los atacantes más peligrosos.

Funes Mori encontró en la Fiesta Grande el escenario perfecto para convertirse en el actual ídolo del club, al romper las redes en seis ocasiones, y buscará ante Tigres superar a Guillermo Franco como el máximo anotador del Monterrey en una misma Liguilla.

Sin embargo, el delantero argentino tiene más de un año sin anotarle a los felinos. La última vez que lo hizo fue en la ida de los cuartos de final del Clausura 2016.

El argentino ha disputado nueve partidos ante Tigres y aunque no ha sido tan certero, los únicos dos goles que ha marcado ante ellos, han sido en el Universitario, así que deberá aprovechar la ida de la final para volver a festejar en casa del rival.

Por su parte, el atacante francés también ha disputado nueve clásicos regios y su efectividad ha sido superior a la de Funes Mori. Gignac tiene cinco goles ante Monterrey, de los cuales, cuatro fueron en los cuartos de final del Clausura 2017.

Sin duda, ambos delanteros lucen como figuras para la final; Funes Mori por la racha goleadora que atraviesa, y Gignac por la facilidad para hacer gol en Liguilla, así que además de ser una batalla histórica por el título, se avecina un verdadero duelo ofensivo entre el argentino y el francés.