Miércoles, 16 Mayo 2018 10:47

América, en busca de un '9 matón'

Escrito por record.com.mx

Ante la falta de gol de Oribe, las Águilas ya buscan un atacante en estado de gracia
En América han dejado de lamentarse tras la eliminación en el Clausura 2018 a manos de Santos, por lo que el objetivo inmediato es conseguir un centro delantero que arrase en los arcos rivales.

En la cúpula azulcrema tienen clara la necesidad de traer un ‘killer’ para el Apertura 2018, ya que es una posición que poco a poco se encuentra en decadencia en la actualidad y hoy es su mayor prioridad. Fuentes al interior del club informaron a RÉCORD que la búsqueda ha comenzado desde antes del término del torneo y que analizan minuciosamente ya a dos opciones del mercado europeo.

El certamen que realizó Oribe Peralta este último semestre, con apenas tres anotaciones en 21 partidos, preocupa a Miguel Herrera y sabe que es momento de buscar al ‘9’ que marque los goles, ya que de ello dependen los buenos resultados y, en consecuencia, su continuidad al mando del equipo de las Águilas.

La llegada de Henry Martín iba a ser el bálsamo del ataque, pero al final no fue suficiente para cargar con la responsabilidad de ser el hombre gol, debido a que el ariete traído de Tijuana tuvo un arranque en comunión con el arco, en el que alcanzó cinco anotaciones, pero después, por decisión del timonel, tuvo que ser banca para darle entrada al francés Jérémy Ménez.

Otra de las posiciones que buscan reforzar es la de lateral zquierdo,debido a que también han carecido de alguien más que Carlos Vargas, quien, por cierto, su posición natural es la de zaguero central.

Herrera quiere prevenir cualquier ausencia que por lesión le modifica su esquema, hasta el punto de desequilibrar el rendimiento de sus jugadores, lo que le generaba mucho en las bandas laterales, donde William da Silva o Edson Álvarez se convertían en una de sus pocas opciones en el terreno de juego.

Cabe destacar que la idea de reforzar estas posiciones es un trabajo que el departamento de inteligencia deportiva del club ha trabajado bajo lupa desde el semestre anterior, pero los altos costos de algunos jugadores los llevaron a priorizar y, hoy más que nunca, tienen claro que no hay plazo para conformar el mejor equipo para Miguel Herrera en el siguiente certamen.