*Desde el fin de semana se han vuelto virales tres casos de agresiones a oficiales en varias ciudad.

Dos agentes de tránsito fueron agredidos, en diferentes circunstancias, en las ciudades ecuatorianas de Quito e Ibarra.

El primer caso se registró este martes en la capital ecuatoriana. En un video captado por testigos se observa a una mujer golpeando a un agente que se encuentra tirado sobre el césped.

De acuerdo a la versión oficial, la agresión se produjo luego de que el funcionario de tránsito procediera a sancionar a la mujer porque no portaba la licencia de conducir y su matrícula estaba caducada, informa El Comercio.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito dijo que la agresora fue sancionada con tres días de cárcel, el pago del 25% de un salario básico y disculpas públicas al funcionario.

    Agente de transito de la ACT Quito es agredido por una persona, en la cual el señor Agente le entrego una citación y asi reaccionó la señora que mala actitud hasta cuando. @[email protected]@[email protected][email protected]_EMOVEPpic.twitter.com/ocBu8fzuG0— EASY TAXI CUENCA (@easytaxijuanfer) 10 de abril de 2018

El otro caso ocurrió este miércoles en la norteña ciudad de Ibarra, en la provincia ecuatoriana de Imbabura, cuando la agente Estéfani Caicedo detuvo a una conductora que iba sin cinturón de seguridad, reseñó El Universo.

Cuando Caicedo procedía a levantar la infracción, la mujer se bajó del vehículo, le arrancó la libreta, la rompió y la lanzó al suelo. Luego agredió físicamente a la uniformada propinándole golpes en la cara.

    Infractora agrede a agente civil de tránsito en #Ibarra. ► https://t.co/ku5Qbag65K#violencia#delitosECpic.twitter.com/LiX6ZHVELv— El Universo (@eluniversocom) 12 de abril de 2018

El pasado fin de semana la agente de tránsito Angélica Martínez fue arrastrada varios kilómetros por un auto conducido por un desconocido en estado de ebriedad en la ruta Portoviejo-Crucita, provincia costera de Manabí.