Jueves, 22 Marzo 2018 09:49

Lionel Messi desbanca a Cristiano Ronaldo como el más influyente en China

Escrito por espn.com.mx


MADRID -- Cristiano Ronaldo fue desbancado como el futbolista de mayor influencia en las redes sociales chinas en menos de un año, tras el relanzamiento que hizo Lionel Messi en mayo, de acuerdo con el último reporte anual de la consultora digital Mailman Group, con sede en Shanghai.

Según el reporte, titulado Red Card 2018, Messi tuvo un alcance medio 13 veces más alto que cualquier otro jugador en la red social Weibo en 2017, desbancando así a Cristiano Ronaldo.
El argentino superó al delantero merengue con un “engangement por post hasta un 45% más alto” y un “aumento de seguidores 100% más alto”.

La influencia de ambos jugadores en el gigante asiático está directamente relacionada con sus “visitas promocionales” durante el año pasado, según el reporte.

El aumento de su presencia en China, de acuerdo con Mailman Gropu, los hace “más atractivos para los patrocinadores” debido la identificación del jugador con las marcas, ya que los eventos promocionales tienen mayores posibilidades de ser “percibidos como genuinos en China”, y el hecho que las estrellas “tengan mayor influencia sobre las elecciones de los consumidores en China que en occidente”.

Lionel Messi es “embajador global” de la marca de telefonía china Huawei desde 2016 y ha llegado recientemente a un acuerdo promocional con la marca de productos lácteos Megniun Group.

Además, será el primer jugador en contar con un parque temático propio en la ciudad china de Nanjing, el Messi Experience Park, que abrirá sus puertas en 2020, según anunciara Jaume Roures, presidente de Mediapro, uno de los grupos inversores en el proyecto.

Según Mundo Deportivo, el delantero del Barcelona fue ‘tentado’ con una oferta del Hebei Fortune que alcanzaría los 100 millones de euros limpios antes de que firmara su renovación hasta 2021, algo que (de momento) habría puesto fin a las pretensiones chinas.

El proyecto del gigante asiático que aspira a convertirse en una “potencia futbolística” antes de 2050 pasa por importar talento extranjero a la Superliga a través ofertas millonarias y no han sido pocos los jugadores de la Liga que han decidido probar suerte en China en los últimos meses. Javier Mascherano, Jonathan Viera, Yannick Carrasco y Nico Gaitán han sido los últimos que han decidido emigrar, atraídos por jugosos contratos, en palabras de Viera, “imposibles de rechazar”.