Sábado, 17 Marzo 2018 00:00

Santos arrebata el invicto como local a Puebla

Escrito por ESPN
El delantero le otorgó la victoria a su equipo. El delantero le otorgó la victoria a su equipo.

Santos termina con el invicto de Puebla en el Cuauhtémoc

Santos dio un paso más a la ansiada Liguilla al meterse a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para derrotar al Puebla por la mínima diferencia y de paso quitarles el invicto como locales en el Clausura 2018.

Desde los primeros minutos la Franja dejó la iniciativa al cuadro lagunero. Brian Lozano alzó la mano y tomó el mando del equipo ante la lesión del delantero y figura Djaniny Tavares.

Los locales aguantaron los embates insistentes del equipo verdiblanco, el cual buscó imponerse a través de centros y remates de media distancia.

Puebla sufrió con el inicio de la segunda parte, especialmente con Lozano, quien puso un centro raso que fue tocado por el defensa Alonso Escoboza y estuvo cerca de entrar en la portería, pero la defensa desvió a centímetros de la línea de gol.

La búsqueda de los de casa por llegar al área rival provocó que el adversario encontrara espacios en el campo. El propio Lozano recuperó un balón a las afueras del área grande y tiró directamente al poste izquierdo.

Santos se apoderó del campo y el gol llegó a través de un tiro de esquina, en el cual Julio Furch, sin ninguna marca, brincó y puso un cabezazo certero para poner la redonda en la red.

A pocos minutos del final, el árbitro Fernando Hernández Gomez señaló un polémico penal a favor de Puebla por una supuesta falta de Jorge Villafaña sobre Alonso Escoboza.

La oportunidad para igualar el resultado fue para Lucas Cavallini, pero su cobro se fue por arriba de la portería y con ello dejaron ir tanto los tres puntos como una marca que les permitió sumar puntos en la búsqueda de la calificación a la liguilla.