*Los equipos de la MLS están superando dentro del campo a los mexicanos en la Conchampions

Los clubes de la MLS dieron el primer golpe de autoridad en los cuartos de final de la Concachampions, a pesar de que el costo de sus plantillas no es tan caro como el de las de Liga MX.

Los planteles de Tigres y Tijuana son de los más caros del futbol mexicano con valor de 69.3 y 38.95 euros, respectivamente, superando por casi 60 millones de euros a las de Toronto FC y Red Bulls de Nueva York, que tienen un valor de 29.4 y 19.6 millones de euros, a pesar de lo cual fueron los victimarios de ambos clubes aztecas este martes.

Los felinos siguen con la deuda pendiente de no poder ganar un título internacional, mientras que Xolos en su corta estadía en el máximo circuito también se ha quedado en la orilla en torneos como Copa Libertadores y Concacaf.

Ambos clubes rompieron la buena racha que tenían los clubes mexicanos en el torneo, donde los seis que habían llegado en desventaja a la vuelta en todas esas veces habían podido remontar.

Con esta eliminación, Tigres se convierte en el equipo que más veces ha sido eliminado por un club de la MLS en la Concacaf, al ser la segunda ocasión que este sucede, pues en la edición 2012-13 quedaron fuera en los cuartos de final ante Seattle Sounders.

Con esta caída el cuadro de Xolos se úne a la corta lista de clubes mexicanos que han quedado fuera a manos de los de la MLS. Pachuca y Tigres son los que tenían calificación negativa, pues solo ellos había quedado fuera en los 23 enfrentamientos entre equipos de México y MLS en Concacaf.

Ahora estará en manos de las Chivas no dejar en manos de la MLS tres boletos en la semifinal, pues el Rebaño deberá remontar un marcador global de 1-0 como local. Los rojiblancos tiene un valor de plantilla de 40 millones de euros, mientras que el de Sounders es de 21 millones.

Pos su parte, el América que se encuentra también en esta instancia no deberá tener ningún problema para asegurar el boleto a las semis con un global a favor de 4-0 obtenido en el Estadio Azteca, para así valer sus 39 millones de euros por los apenas 825 mil euros que vale el club panameño, en la serie con más diferencias económicas.