UPAEP líder de la eliminatoria CONADEIP UPAEP líder de la eliminatoria CONADEIP

Buscará en su último juego ser el primer lugar absoluto

Con marcador de 4-2 las Águilas UPAEP de fútbol derrotaron como locales a los Halcones de la U. Interamericana para asumir el liderato de la eliminatoria CONADEIP División 2 a falta de un partido. 

El juego se tornó trabado en los primeros instantes y la esférica cambió de dueño constantemente. Fue hasta el minuto 15 que los dirigidos por Edgar Cabrera lograron tomar ventaja en una serie de rebotes dentro del área que terminó con una barrida por parte de Antonio García para empujar la pelota y dejar sin posibilidad al portero.
Aunque la Interamericana intentó empatar y tuvo sus aproximaciones en un lapso de 10 minutos, la UPAEP consiguió ampliar la ventaja al 43’ en un contragolpe que empezó en los pies de Fernando Loyo, paso por Pedro Gómez quien asistió a Rogelio Soler para que este solamente empujara el balón.
El complementó volvió a ser trabado y de mucha lucha en medio campo, los Halcones dejaron escapar oportunidades de gol gracias a la intervención de Abiud Rodas. Al 35’ Luis Arellano fue derribado en el área y Pedro Gómez fue el encargado de anotar el penal para poner la pizarra 3-0 a favor del equipo local.
En una buena jugada con desborde incluido la Interamericana consiguió el gol de la honra al 40’, pero en la última jugada del partido Pedro Gómez cobró un tiro de esquina en donde la pelota se paseó por todo el largo del área y fue Carlos Molina, que había entrado de cambio, quien empujó la bola para el 4-1 final.
Al momento UPAEP comparte el liderato con Anáhuac Xalapa que también tiene 16 puntos pero con todos sus compromisos jugados, le sigue Anáhuac Puebla con 15 unidades y todos sus compromisos jugados. El próximo jueves el equipo de las Águilas viajará a Pachuca para jugar ante el Tec Hidalgo su último compromiso de la eliminatoria.