Ángel Sosa señaló que el equipo nuevo tendrá la oportunidad de jugar en el Estadio Cuauhtémoc

Ciudad de México -Si bien, el Clausura 2018 en la Liga MX Femenil está en su punto medio, en Puebla ya están listos para que su equipo femenino compita el próximo ciclo futbolístico. Se trata de la Selección Femenil Puebla, la que, mediante un acuerdo, será base del club camotero y actualmente participa en la Liga Mayor Femenil del estado para foguearse.

Tanto Puebla como Lobos BUAP fueron las únicas dos escuadras sin representante femenil para el ciclo 2017-18 y se comprometieron a tener una plantilla femenil para la siguiente campaña (18-19); Puebla ya está en proceso de lograrlo.

Ante el crecimiento de participantes, se planea que la siguiente temporada deberá ser con un formato de competencia similar al de Liga MX, una fase regular y una Liguilla, pues actualmente se juega con clubes divididos en dos grupos y una clasificación a semifinales para conseguir a los dos episodios finales que darán a la escuadra campeona.

"Hay una base importante de futbol femenil en Puebla y eso lo tenemos que aprovechar, obviamente echaremos mano de buscar algunas jugadoras y formar un buen equipo", dijo en entrevista con Mediotiempo, Ángel "Rambo" Sosa, vicepresidente deportivo.

En el estado de Puebla el futbol femenil tiene su propia liga con selecciones que representan las diferentes entidades, como San Andrés Cholula o la misma Selección de Puebla que es dirigida por Melissa Núñez, la entrenadora que comenzó el proyecto de Veracruz Femenil y fue cesada del cargo a la mitad del Apertura 2017.

El planteamiento aún no tiene un cuerpo técnico definido oficial, eso sí, la directiva de La Franja sabe que su equipo rosa deberá tener la oportunidad de disfrutar la cancha del Cuauhtémoc, estadio del conjunto varonil.

"Nosotros trabajamos para armar un equipo competitivo y representar a todo el futbol femenil que hay aquí en el estado. El estadio Cuautémoc estará a la mano para el equipo femenil", confesó Rambo Sosa.