MÉXICO -- Miztli, la puma que representó a varios equipos de deportes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante varios años, falleció a los 14 años con 10 meses, anunció la casa de estudios en Twitter.
“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡GOYA! para Miztli”, escribió en Twitter la UNAM.

Futbol, futbol americano y rugby fueron de las distintas disciplinas que Miztli representó desde el 11 de septiembre del 2003. Actualmente, la facultad de medicina veterinaria y zootecnia realizan los peritajes para determinar la causa de muerte.

A partir del 2013, Miztli compartió con Iyari el título de mascota de los equipos deportivos de la institución. Iyari es una puma con color que la adquirieron en 2013 y la presentaron en el Apertura 2013 de la Liga MX

    Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli. pic.twitter.com/UeMGnUH256

    — UNAM (@UNAM_MX) 22 de febrero de 2018