Tienen marca de 19-9 actualmente Tienen marca de 19-9 actualmente

Con marcador de 62-48 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron en Monterrey a los Borregos del Tec para sumar su triunfo número diecinueve de la actual temporada en la Liga ABE.

El equipo local se fue adelante en el marcador hasta tener una ventaja de 8 puntos (13-5) a falta de 3:15 de juego; fue ahí que la quinteta emplumada despertó con encestes de Montano, Ortiz, Reyes y Vargas para empatar el juego a 13 faltando dos segundos para finalizar el periodo.


En el segundo tiempo el dominio fue totalmente poblano, la quinteta emplumada jugó una buena defensa y estuvo acertada al momento de los rebotes defensivos al conseguir 15 de estos y sólo permitir un triple de Arroyo. Iván Montano capitalizó dos tiros de tres para ayudar a que las Águilas se fueran al descanso ganado 27-16.


Durante los primeros instantes del tercer capítulo los Borregos iniciaron a tambor batiente hasta ponerse a dos puntos del empate; sin embargo las Águilas mostraron capacidad de reacción y volvieron a cerrar el ataque rival. Nueve puntos de Montano fueron claves para dejar el marcador 38-32.


En el último cuarto lo que más lució fue el ataque de las Águilas y eso fue la llave para concretar la victoria. Emiliano Reyes, Antonio Ortiz y Miguel Martínez aparecieron en el marcador, mientras que Montano siguió mostrando su tino en los triples para poner cifras definitivas de 62-48.


Iván Montano fue el mejor encestador del encuentro con 33 puntos y Miguel Martínez consiguió un doble doble con 10 puntos y 11 rebotes.


En la rama femenil las Águilas cayeron en un dramático partido 55-54 ante el mismo Tec de Monterrey. Para mañana tanta hombres como mujeres enfrentaran a las quintetas de los Tigres de la UANL.