UPAEP golea y califica al Nacional CONADEIP UPAEP golea y califica al Nacional CONADEIP

Aún le quedan dos juegos y podría quedar como líder de la eliminatoria

Con marcador de 3-0 el equipo Águilas UPAEP derrotó en casa a la U. Del Fútbol para llegar a 13 puntos y asegurar su calificación al Nacional CONADEIP. El equipo emplumado tuvo el control total del balón pero no tuvo puntería en el primer tiempo, siendo una chilena y un mano a mano de Luis Arellano las oportunidades más importantes de las Águilas.

Apenas se reanudo el encuentro y la oncena rojiblanca abrió el marcador tras una triangulación donde Luis Arellano quedó en el corazón del área y de primera remató para vencer al portero rival.

El equipo emplumado tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero los remates de Fernando Loyo y el propio Luis Arellano no encontraron la portería. Al minuto 30 del segundo tiempo UPAEP consiguió el segundo tanto tras un desborde de Giussepe López que llegó a línea de fondo para sacar un centro que encontró una pierna enemiga y el rival terminó por anotar en propia puerta.

La cuenta se cerró al 78 de tiempo corrido cuando en el área Luis Arellano disparó y en el rebote Rogelio Soler empujó la pelota para el 3-0.

Con tres boletos que da la zona Oriente, UPAEP cuenta con 13 puntos, mismos que la U. Xalapa pero ésta sin ningún juego por delante, mientras que las Águilas aún con dos compromisos por disputar.

Al momento la clasificación en la zona oriente está de la siguiente manera: Anáhuac Xalapa 16 puntos (con todos sus compromisos jugados), Anáhuac Puebla 15 (con todos sus compromisos jugados), UPAEP 13 puntos con diferencia de +11 (dos compromisos por jugar), U. de Xalapa 13 con diferencia de +4 (con todos sus compromisos jugados) y de ahí le siguen U. del Fútbol, Tec Hidalgo, Interamericana e Ibero Puebla ya sin posibilidades.