Jueves, 11 Enero 2018 12:17

Urreta quiere repetir con Rayados el título que consiguió en Pachuca

Escrito por mediotiempo.com

*Espera adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo y sabe que le ayudará conocer a Funes Mori y al Pato Sánchez.

Monterrey, Nuevo León -Aún no ha logrado debutar con Rayados debido a una lesión previo a la J1, pero Jonathan Urretaviscaya tiene la idea clara de lo que desea lograr en Rayados, pues pretende emular lo que ocurrió cuando llegó para el Apertura 2015 a Pachuca.

Los Tuzos tenían casi nueve años sin un título de Liga, hasta que en el Clausura 2016 se impusieron al Monterrey en el BBVA Bancomer, en una final en la que los regios eran amplios favoritos, pero los hidalguenses sorprendieron en el famoso minuto 92:43, ahora el Rayo espera que la historia pueda repetirse en la Sultana del norte.

“De hecho cuando llegué a Pachuca hacía ocho años que no salía campeón de Liga y Monterrey tiene siete, más o menos lo mismo. Ojalá que sea una coincidencia buena y podamos ganar un título, pero para eso primero está la Liguilla, vamos paso a paso”, señaló en entrevista a Mediotiempo.

El charrúa aceptó ir al Monterrey para disputar y ganar campeonatos, esperando que su adaptación a su nuevo equipo sea pronta y el conocer previamente a Rogelio Funes Mori en Benfica, así como a Carlos Sánchez en la selección de Uruguay, sabe que le facilitará el proceso.

“Los jugadores que hay tienen una gran calidad, con Funes Mori ya jugamos juntos en otros equipos y con Carlos Sánchez también, estamos juntos en la selección, después hay calidad en otros jugadores como Dorlan, Avilés y muchos más que están en este club”.

“Dentro del campo tengo que tratar de adaptarme lo más rápido posible porque el que llega nuevo soy yo, no se van a adaptar veintitantos jugadores a un jugador, soy yo quien se tiene que adaptar a lo que el entrenador pide y a la manera de jugar de mis compañeros”, mencionó.

Haber destacado en el Mundial de Clubes donde recibió el Balón de Bronce, no hace que Urreta anteponga los logros personales a lo colectivo.

“La exigencia era la misma si no hubiera ganado el Balón de Bronce, yo sentía lo mismo, que aquí venía a ser campeón. Es un premio más, regalo el Balón de Bronce si hubiera sido campeón en el Mundial de Clubes, lo cambio”, afirmó.

El Rayo también opinó acerca de la reciente final perdida por Rayados ante Tigres, dijo que se debe dar vuelta a la página, por lo que el Monterrey debe enfocarse en el nuevo torneo y en volver a pelear otra final, tal y como lo hacen los equipos grandes.

“Sea cual sea el rival, perder una final siempre es duro. Pero hoy en día el futbol es tan dinámico que ya estamos en otro torneo, no hay tiempo para lamentarse y para quedarse en un duelo de tanto tiempo, si bien es duro y difícil como jugador cuando se pierde un partido, en lo personal a veces me quedo encerrado en mi casa y no quiero salir, imagínate una final, es muy difícil”.

“Y si hubiéramos ganado era lo mismo, hay tiempo para festejar y luego para disputar otro torneo que es lo importante, eso es lo que lo hace un club grande más allá de perder o ganar, es estar constantemente peleando títulos”, finalizó.