Jueves, 28 Diciembre 2017 10:36

El Athletic acepta las condiciones de Kepa, pero el portero no responde

Escrito por Elpais.com

El presidente Urrutia asegura haber llegado a un "punto de encuentro" con el jugador.


El Athletic ha alcanzado un punto de encuentro para la renovación del portero Kepa Arrizabalaga, pretendido también por el Real Madrid, "pero seguimos a la espera de una respuesta del jugador", aseguró el presidente del club rojiblanco, Josu Urrutia -en el trascurso de una rueda de prensa casi monográfica sobre sobre este asunto en el Palacio de Ibaigane, sede del club. Urrutia especificó que "en ese punto de encuentro se aceptaban las condiciones económicas, exigidas por los representantes del jugador así como no ha habido problema alguno en la duración del contrato ni en la cláusula de rescisión. El nuevo acuerdo sitúa a Kepa Arrizabalaga en el máximo nivel de la plantilla".

Aparentemente, ese debía ser el punto final a una negociación que se alarga ya durante 15 meses, "cuando Kepa no era titular". Pero Kepa no ha respondido aún al Athletic desde que se alcanzó ese punto de encuentro hace un mes. "No podemos adelantarnos a los acontecimientos", explicó Josu Urrutia, "porque ya se han vivido situaciones de todo tipo. Por ejemplo, dos directivas, la nuestra y anterior quisimos renovar a Fernando Llorente y el jugador al final nos sorprendió diciendo: He recibido una oferta del Athletic irrechazable, pero no voy a renovar”. ¿Por qué lo hizo? Eso solo lo sabe él".

Por eso, el presidente del Athetic insiste en que no quiere adelantarse a los acontecimientos, en que las puertas siguen abiertas. "Estamos en un impasse", aunque reconoce que queda poco tiempo para que Kepa pueda negociar su contrato con quien quiera, incluido el Athletic, "y tampoco le ponemos fecha de caducidad a su respuesta".

Según Josu Urrutia, el Athletic no tiene noticia alguna del Real Madrid, club que pretende hacerse con los servicios del portero rojiblanco, bien en el mercado de invierno que en breve se inicia, bien a partir el 30 de junio. Otras fuentes también amplían ese interés en su fichaje al Paris St. Germain "Solo conocemos los rumores sobre este asunto, pero no tenemos ni oferta ni confirmación alguna del Real Madrid de su presunto interés". Urrutia descartó cualquier negociación para la venta del jugador en este mercado de invierno. "En los siete años que llevamos al frente del club nuestra postura ha sido clara. El Athetic no es un club vendedor de jugadores, y mucho menos de jugadores importantes", aseguró Urrutia. "Si Kepa o cualquier jugador quiere fichar por otro club, se tiene que querer marchar y pagar la claúsula de rescisión. Eso siempre ha sido y será así".

En definitiva, el presidente del Athletic dejó la renovación de Kepa o su fichaje por el otro club, en el tejado del portero, al que no llegó a exigir un guiño de compromiso rojiblanco, pero recordó las palabras recientes de Iñaki Williams, a punto de ampliar de nuevo su contrato firmado en 2016 que le liga al Ahletic hasta 2021 con una clausula de rescisión de 50 millones de euros. Williams dijo que le debía todo al Athletic y que no se veía lejos del club rojiblanco. "A fin de cuentas, los jugadores también son representantes en el terreno de juego de la masa social del Athletic", recordó Josu Urrutia, que calificó la negociación con Kepa de "proceso ininterrumpido. Por eso hablamos varias veces al mes". Pero no hay respuesta.