Uno de los grandes misterios en la vida de Luis Miguel es sin duda la desaparición de su madre, Marcela Basteri, situación que hasta la fecha provoca debate entre la gente que sigue al cantante; sin embargo, el

periodista Víctor Hugo Sánchez afirma que el intérprete conoce su paradero, y tanto él como su empresa decidieron aprovecharse del tema para generar más expectativa a su alrededor.

“Luis Miguel sabe qué pasó con la mamá, la empresa Aries, que es la empresa que tiene Luis Miguel, hace un sondeo de mercado, y resulta que, a las mujeres cuarentonas, treintonas, cincuentonas, les duele mucho el tema de la mamá y entonces ven a Luis Miguel como ‘mi hijito, pobrecito, no tiene madre’, y entonces deciden callar y hacerlo un tema de interés porque vende, pero por supuesto que Luis Miguel sabe”, dijo Sánchez en entrevista para el programa “De Primera Mano”.

Y agregó: “la empresa Aries decide que sea un tema tabú porque vende, Luis Miguel puede tomar el teléfono y le toma la llamada un presidente, de cualquier país, es Luis Miguel, tú crees que no tendría acceso a los servicios de inteligencia más sofisticados para saber dónde está la mamá”.

Finalmente, Sánchez aseguró que su versión la obtuvo de una persona que trabajó junto al intérprete de “La Incondicional”. “Es de la generación de artistas que son muy cautelosos, que saben qué quieren vender y hasta dónde lo quieren vender, y si te digo que esto me lo dijo alguien que trabajó con él, o sea si esa fue una herramienta de mercado, pues la va a volver a usar”.