El actor Morgan Freeman fue señalado por 16 mujeres de haber tenido comportamientos inapropiados hacia ellas, de las cuales 8 confirmaron ser acosadas y abusadas sexualmente por él, según CNN.

De acuerdo al medio, ellos decidieron iniciar esta indagación luego de que una de sus periodistas, embarazada de seis meses en ese entonces, revelara que sufrió comentarios sexualmente explícitos por parte de Freeman durante una entrevista.

Entre los testimonios que recogió CNN, destaca el de una joven asistente de producción que trabajó junto a Morgan en 2015 durante el rodaje de “Un golpe con estilo”, quien aseguró que no imaginaba que el que consideraba el trabajo de sus sueños, se convertiría en su peor pesadilla por el acoso sufrido durante meses.

En su relato, la joven dijo: “una vez trató de levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior. No lo consiguió, pero siguió intentándolo y tratando de alcanzar su objetivo. Incluso en una ocasión fue su compañero de reparto Alan Arkin el que hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.

Por su parte, una integrante del equipo de producción de ‘Los Ilusionistas’ también habló sobre el acoso que sufrió por parte de Morgan Freeman en la realización del proyecto. “Sabíamos qué si él venía, no teníamos que usar tops que mostraran nada de nuestros pechos”.

Es de esta forma que el reconocido actor de Hollywood se une a la lista de famosos como Harvey Weisntein y Kevin Spacey, que son denunciados por mujeres de la industria por acoso o abuso sexual. Hasta el momento, el actor y director estadounidense no ha dado su versión al respecto.