Martes, 24 Abril 2018 10:42

Esteban Loaiza ofrece inmueble de su ex para obtener libertad condicional

Escrito por Staff/BMR

Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, obtuvo la libertad condicional después de que un juez federal aceptara como fianza un inmueble en donde vive su ex pareja Ashley Espósito y su hijo de 16 años.

Fue durante una audiencia de apelación que el juez de distrito Anthony Battaglia atendió los argumentos de la defensa de Loaiza y, posteriormente, aceptó el pedido, luego de que una juez federal rechazara la petición del ex pelotero de tomar la propiedad para cubrir la fianza de 200 mil dólares que le impusieron tras ser detenido en posesión de más de 20 kilogramos de cocaína el pasado mes de febrero.

Para este encuentro con las autoridades, Loaiza apareció sin esposas en los pies y las manos, además que se le permitió sentarse en la mesa de la defensa frente a donde se encontraba su familia, quienes lloraron de alegría al conocer la resolución del juez.

Debido a que existe la posibilidad de que Esteban abandone el país, por sus vínculos con México, el juez le hizo un llamado para recordarle que, de no asistir a las próximas audiencias, el gobierno procedería a quitarle la casa a su familia, refiriéndose a su hijo y su ex.

Trascendió que el ex deportista deberá entregar su pasaporte o cualquier documento de viaje, además de continuar su proceso bajo arresto domiciliario con un grillete que tiene un GPS integrado. Asimismo, se le hizo saber que su tarjeta de residente permanente está por vencerse y probablemente la pierda a consecuencia de este problema legal.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que Esteban Loaiza abandonará la prisión, pues de acuerdo a la abogada del mexicano, aún faltan concretar algunos requisitos para obtener el dato. Cabe señalar que el ex jugador de las Grandes Ligas se presentará de nuevo en la corte federal de San Diego el mes de mayo