Miércoles, 06 Diciembre 2017 21:42

San Andrés Cholula, un Municipio con enfoque social.

Escrito por
Leo Paisano Leo Paisano

Gobierno humanista, con sensibilidad social, de causas comunes y bienestar

Hace ya casi 4 años que mi esposa Lety, me acompaña incondicionalmente en mi labor como Presidente Municipal de San Andrés Cholula, municipio que nos ha dado mucho como Sanandreseños, y donde se ha entregado totalmente para servir y beneficiar a las familias, en su función como Presidenta del DIF Municipal.

Hemos creado un gobierno responsable con los ciudadanos en materia de seguridad pública, así como de paz social, desarrollo económico, generación de empleos a través de los inversionistas que se instalan en el municipio y en el cual trabajamos con dedicación en fomentar apoyos a la educación, en incrementar la creación de infraestructura urbana y de movilidad.

Nos hemos enfocado en construir un gobierno humanista, con sensibilidad social, de causas comunes y bienestar; en apoyo, atención, desarrollo de los grupos más vulnerables como nuestros niños, jóvenes, madres de familia, personas de la tercera edad, que requieren del apoyo de nuestras autoridades.

Reconozco el trabajo que ha realizado mi esposa Lety Zamora como Presidenta del Sistema DIF Municipal, el cual admiro y respeto, pues es una ardua y noble labor que día a día lleva a cabo en beneficio de las familias Sanandreseñas, para que estas vivan, se desarrollen y convivan en un entorno familiar, social sano, feliz y libre de conflictos.

El proyecto del cual deseo resaltar en esta ocasión, es el de La Casa de Jóvenes en Progreso; que inaguramos

El pasado 6 de octubre con el apoyo e impulso de nuestro Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah Lòpez de Gali. Este centro se encuentra actualmente en funciones con más de 100 actividades y programas en materia de salud, educación, empleo y de prevención de violencia, que alberga a niños y jóvenes entre 12 y 29 años de edad.

Una de las principales funciones de Casa de Jóvenes en Progreso, es prevenir la problemática social que hoy día atraviesa nuestra juventud y cuya inversión fue de más de 12.5 millones de pesos, obra en el que el Municipio donó dicho predio.

Asimismo, se encuentra en proceso de construcción el nuevo DIF Municipal y lo que será el CRI, (Centro de Rehabilitación Integral) de San Andrés Cholula, instalaciones equipadas con tecnología de alto rendimiento y catalogadas actualmente como las mejores en la zona metropolitana; donde el pasado 22 de noviembre hemos colocado la primera piedra.

Ambas obras forman parte de un Proyecto Integral de desarrollo y atención ciudadana para los niños, jóvenes y personas con alguna discapacidad, donde se les facilitará su integración a la vida cotidiana de una manera digna e incluyente.

Las instalaciones contarán con 2 niveles, donde se brindarán servicios especializados de salud de primer nivel, que contará con personal médico especializado en rehabilitación, terapia ocupacional, de lenguaje, física, comunicación humana, mecanoterapia, hidroterapia y cámara multisensorial, así como capacitación y talleres que contribuyan al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades, para tal efecto.

Facebook: LeoncioPaisanoArias
Twitter: @LeoPaisanoA