Roberto Desachy Severino Roberto Desachy Severino

Lobos BUAP confirma su permanencia en la Liga MX

Apegado al reglamento aprobado por todos los propietarios de los equipos de la Liga Mx, el conjunto Lobos BUAP se mantendrá en la 1ra división profesional del fútbol mexicano…para bien de la Máxima Casa de Estudios, de Puebla e, incluso, del fútbol mexicano profesional y amateur.

La BUAP no invirtió un solo 5to para cubrir los 120 millones de pesos que costó mantener al equipo en la 1ra División de la Liga Mx, pero lo que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, sí hizo fue cuidar el interés de los universitarios y Puebla: El de los Lobos es un proyecto limpio, noble, enfocado en fomentar el deporte como una parte fundamental en la formación de los estudiantes y, en general, de los seres humanos.

El nuevo plan de trabajo de Lobos BUAP reforzará la formación de jugadores en las fuerzas básicas y las universitarias de Puebla estarán representadas en la liga profesional femenina de fútbol. La intención es continuar con la generación de la identidad y con el fortalecimiento integral de la institución y, sobre todo, de los seres humanos que la conforman.

Más allá del oportunismo y/o del ataque estúpido e inmerecido que recibieron los Lobos de personajes como Alejandro Iraragorri (Santos) y Jorge Hank Rohn (Tijuana), lo cierto es que la BUAP, los Lobos y el rector Alfonso Esparza Ortiz son de 1ra división. Ahora, el reto es elegir un buen director técnico, armar 2 equipos competitivos –el masculino y el femenino- y calificar a la liguilla de ambos torneos.

MEGA EVENTO DE MARTHA ERIKA ALONSO Y RICARDO ANAYA EN CUETZALAN

Este domingo 27 de mayo, a las 11 am, los candidatos de la coalición Por Puebla y por México al Frente a la gubernatura y Presidencia de la República, Martha Erika Alonso Hidalgo y Ricardo Anaya, respectivamente, encabezarán en el hermoso municipio de Cuetzalan un mega evento en el que se espera la asistencia de más de 10 mil personas.

Se han confirmado las asistencias de los gobernadores emanados del PAN: Martín Orozco (Agiascalientes), Miguel Márquez (Guanajuato), Francisco Domínguez (Querétaro), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), José Rojas Aispuru (Durango), Francisco Vega de la Madrid (Baja California Norte), Javier Corral (Chihuahua), Carlos Joaquín (Quintana Roo) y Miguel Ángel Yuñez (Veracruz).

Habrá que esperar cuántos de ellos efectivamente asisten a la explanada de la Unidad Deportiva Pahapatapan, a un costado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). De celebrarse como se tiene planeado y organizado, este evento podría alcanzar trascendencia nacional y erigirse en una muestra contundente de punch político –electoral.