Domingo, 03 Diciembre 2017 18:49

Leo Paisano: el presidente municipal que SÍ transformó San Andrés Cholula

Escrito por Roberto Desachy Severino

El presidente municipal que SÍ transformó San Andrés Cholula

El pasado miércoles 22 de noviembre, la presidenta estatal del DIF, Dinorah López de Gali, y el alcalde panista de San Andrés Cholula, Leo Paisano Arias, pusieron la 1ra piedra de lo que será el DIF municipal y el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), obras que costarán más de 54 mdp: Dinorah López de Gali y Leo Paisano pusieron la primera piedra del DIF Municipal y un CRI en San Andrés.

Pronto, el mismo Leo Paisano informará a los vecinos de San Andrés Cholula que se rehabilitará el Camino Real a Zavaleta, una zona muy transitada no solamente por los sanandreseños, sino también por la gente de Puebla capital y Cuautlancingo. En este proyecto se invertirán más de 7 millones de pesos.

Además, el presidente municipal emanado del PAN dará a conocer un ambicioso proyecto para dignificar la zona que rodea al Hospital Regional y un paquete de obras en las calles donde recientemente se colocaron parquímetros (Ciudad Judicial), porque así lo ofreció él mismo cuando presentó la propuesta de recurrir a dichos artefactos para regular la circulación en esa parte del municipio: 8 pesos la hora costo de los parquímetros en Ciudad Judicial: Leo Paisano.

El 16 de junio pasado, el edil y su esposa, Leticia Zamora, entregaron la modernización del dispensario médico de la junta auxiliar San Luis Tehuilloyocan, un trabajo que la comunidad demandaba desde hace años y que Paisano Arias se comprometió a hacer…y cumplió: Leo Paisano y Lety Zamora, entregan rehabilitación “Del Dispensario Médico de San Luis Tehuiloyocan”.

ALUMBRADO, SEGURIDAD, DIGNIFICACIÓN DE CALLES, PRIORITARIAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS SANANDRESEÑOS

Gran conocedor del municipio en el que vive, donde nació y al que ama, Leo Paisano ha privilegiado la seguridad, el alumbrado, la dignificación de las calles como vías para mejorar el nivel de la gente no solamente de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, que es donde más se necesita. Así, el 8 de junio entregó la rehabilitación del Centro Deportivo de la junta auxiliar de Cacalotepec: http://desdepuebla.com/historial/?p=199354.

Su administración realiza diversas obras en la Casa de Cultura y de manera permanente realiza acciones a favor de diversas escuelas del municipio: entrega aulas de medios, actualiza y compone planteles, entrega comedores dignificados para los estudiantes y maestros de los planteles, entrega uniformes, como hizo en la primaria Lázaro Cárdenas: Leo Paisano entrega rehabilitación del centro deportivo “Cacalotepec”.

En una época como la actual, cuando muchos presidentes municipales hacen poco o nada por su ciudad y “nadan de a muertito” en lugar de resolver los problemas de inseguridad, bacheo, semaforización y demás, lo cierto es que Leo Paisano ha cumplido a cabalidad el compromiso de transformar -para bien – a San Andrés Cholula.  

JORGE ESTEFAN: EL SENADO Y/O LA SHCP

El pasado 26 de junio, en reunión con columnistas, el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se autodescartó como precandidato a la gubernatura y alcaldía de Puebla e, incluso, dio un listado de quienes -según él – sí podrían ser contendientes a dichas posiciones en el 2018: Enrique Doger, Lucero Saldaña, Xitlalic Ceja, Víctor Giorgana, Sandra Montalvo, Guillermo Deloya, Pepe Chedraui y hasta Pablo Fernández, las cartas del PRI para la alcaldía de Puebla: Jorge Estefan.

El mismo Estefan Chidiac dijo en 2 ocasiones que no sería aspirante a la gubernatura y que no pensaría en contender por la Angelópolis, donde su capital político no es demasiado. Sin embargo,  no desechó la posibilidad de contender por el Senado y, en consecuencia, es probable que acompañe a su amigo José Antonio Meade en las elecciones del 2018, aunque en otra boleta.

Y en caso de que Meade Kuribreña gane la Presidencia de la República, el actual presidente estatal priísta sería -sin duda-uno de sus principales candidatos para hacerse cargo de la SHCP o ser subsecretario de dicha dependencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25