Roberto Desachy Severino Roberto Desachy Severino

Eduardo Rivera junta a su equipo

Más allá de presumir que le ganó al Congreso de Puebla el juicio legal por el proceso de inhabilitación que Jorge Aguilar Chedraui y demás diputados le armaron en abril del año pasado, lo interesante del evento de hoy de Eduardo Rivera Pérez con la dirigencia formal del PRD estatal fue la asistencia de muchos –la gran mayoría –de los que estuvieron con él en el trienio 2011-2014:  Ganamos, "siempre lo dije: la verdad es la mejor defensa": Eduardo Rivera

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía de Puebla estuvo cobijado por su equipo cercano, los mismos quienes disfrutaron con él del ayuntamiento de Puebla: Fernando Cortés, Enrique Guevara Montiel, Juan Carlos Mondragón, Abel Hernández y hasta Nacho Dávila, que regresó de Pamplona, España.

Algunos - como Dávila, Abel Hernández y Mondragón, etc - no aparecían en eventos políticos en Puebla desde hace bastante tiempo. Este contexto demuestra 2 cosas: la confianza de los colaboradores del ex alcalde en él y que Eduardo Rivera tiene total libertad para armar como quiera su equipo de campaña, sin presiones de los partidos que conforman la coalición ni del morenovallismo:  Sentencia de amparo no está sujeta a negociación: Eduardo Rivera

Por cierto, uno de estos personajes, que por obvias razones me pidió la gracia del anonimato, a quien le pregunté cómo la llevan con la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo y si realmente habrá apoyo mutuo, me dio una respuesta breve, pero contundente:

-Siempre tuvimos buena relación con la señora, desde que estaba en el DIF. Nuestros problemas fueron con otras instancias, pero hoy vamos juntos en la elección, tenemos muy buena coordinación y trabajo conjunto.

ANA TERE: NADA CON MORENA NI CON EL PVEM

Cuentan allegados a la ex dirigente estatal del PAN, Ana Tere Aranda, que en el 2016 Miguel Ángel Osorio Chong le ofreció la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla, con el membrete del PVEM, ya que en ese entonces al ex secretario de Gobernación federal sí le interesaba que su partido recuperara el estado.

Pero Ana Tere no habría querido nada con el PVEM y prefirió la vía “independiente”, que no le hizo ni cosquillas al Galismo-Morenovallismo. Para este 2018, gente de Morena confirmó que se buscó a la ex titular del DIF nacional y ex secretaria federal de Sedesol para ofrecerle la candidatura a la alcaldía de la capital.

Sin embargo, Ana Teresa Aranda se negó a aceptar la postulación de AMLO. Les dijo a sus emisarios que no se sentía cómoda con esa opción, quizás para no contribuir en una campaña de la izquierda o, tal vez, para no confrontarse con uno de sus allegados: Eduardo Rivera Pérez.

Sea cual fuere el motivo de su negativa, en esta ocasión fue notoria cierta congruencia política y personal de la “doña”, quien en esta ocasión se negó a jugarle las contras al PAN, pese a su encono personal contra el morenovallismo:  Ana Teresa Aranda está con nosotros y podría ser candidata de Morena, afirma Luis Miguel Barbosa