Roberto Desachy Severino Roberto Desachy Severino

Candidata de Morena en Puebla capital…hasta la semana entrante

Podría ser la semana entrante cuando Morena designe a su candidata a la alcaldía de Puebla, luego de una supuesta encuesta que -como pasó con Luis Miguel Barbosa Huerta- nadie sabrá quién la hizo, cómo ni qué resultados dio: Manuel Bartlett VS René Bejarano; la lucha por la candidatura de Morena en Puebla capital

Fuentes muy confiables informaron a DEBATE que la presunta encuesta se habría hecho el fin de semana del 2 al 5 de febrero para medir a 3 aspirantes: Violeta Lagunes como propuesta del PES (por eso intensificó sus ataques al morenovallismo), Paola Migoya como carta del PT y a Libertad Aguirre de parte de Morena (con el padrinazgo de Alejandro Armenta y Manuel Bartlett).

También Rosa Márquez estaría siendo medida como integrante de Morena (Rene Bejarano). Pese a la tardanza, los amlistas confían en ganar Puebla capital, donde dicen estar 15 puntos arriba del PAN y PRD y que arrasarán en los 4 distritos electorales federales, aunque reconocen que todo dependerá de las campañas.

Estiman que la disputa real se dará, al menos en Puebla estado y capital, entre Morena y el PAN, porque “no vemos cómo el PRI pueda dejar su tercer lugar”. Y se considera muy probable que Fernando Manzanilla Prieto, el ex secretario de Gobierno y cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sea candidato a una diputación federal.

MARTHA ERIKA ENCABEZARÁ EVENTO CON JÓVENES EN SAN ANDRÉS CHOLULA ESTE VIERNES

Este viernes, a las 7 de la noche, la precandidata de la coalición Frente por México, Martha Erika Rivero, encabezará un evento en San Andrés Cholula al que se espera la asistencia de más de 3 mil jóvenes.

Incluso, se señala que es posible la asistencia de Ricardo Anaya, el contendiente presidencial. San Andrés Cholula es el municipio más panista del estado, van varias elecciones locales y federales ganadas por el PAN y supera – por mucho- a Atlixco, Puebla capital y Tehuacán como bastión electoral del blanquiazul.

El alcalde Leo Paisano estará en el evento de Martha Erika, debido a que se efectuará fuera del horario laboral. Le urge al PAN y a sus aliados (PRD, MC, PCP) mostrar algo de punch, luego de que la visita de AMLO a varias regiones de la entidad dejara muy clara su fuerza y poder de convocatoria, pese a todas las carencias y fallas estructurales de Morena, Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta, Nancy de la Sierra y demás usufructuarios de López Obrador.