Martes, 30 Enero 2018 19:05

Redes Sociales: Luis Miguel Barbosa inicia la precampaña con más seguidores en Facebook y twitter que sus adversarios

Escrito por Roberto Desachy Severino
Roberto Desachy Severino Roberto Desachy Severino

Luis Miguel Barbosa inicia la precampaña con más seguidores en Facebook y twitter

Sin duda, una de las arenas donde se disputará más cruentamente la sucesión gubernamental es la de las redes sociales, que conforme pasa el tiempo –y es un proceso irreversible- cada vez cobran más importancia en la disputa por el voto y la aceptación ciudadana.

En este sentido, el hecho de haber sido presidente del Senado y, sobre todo, el mantenerse durante décadas en el disfrute de burocracia partidista dorada y de las curules plurinominales le dio al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, una ventaja sobre sus adversarios Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero.

Veamos: hasta hoy (martes 30 de enero) el “ñoño” cuenta con 273 mil 902 seguidores en Facebook y 61 mil más en twitter. Cuando todavía pertenecía al PRD y criticaba a su hoy tlatoani, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta acostumbraba anunciarse en face con el mensaje de “somos de izquierda” (aunque cobre muy bien con la mano derecha): El Ex Priísta, Ex Perredista Y Ex Morenovallista…Candidato virtual de morena a la gubernatura: Luis Miguel Barbosa Huerta

Por su lado, el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, cuenta con 259 mil 143 seguidores en su red social Facebook y 20 mil 200 en twitter. La figura política más novedosa y fresca en la disputa por la gubernatura es Martha Erika Alonso, de la coalición PAN-PRD-MC, cuyos números en este momento son 105 mil 753 “me gusta” en face y 14 mil 400 en twitter.

MARINISTAS INFESTAN LA ELECCIÓN EN EL PRI Y MORENA

Se reproducen –políticamente hablando, desde luego- como ratas, van de un lado a otro y parece que no hay quién pueda o quiera detenerlos: se trata de los marinistas, los fieles y abyectos seguidores del “Góber Precioso”, Mario Marín Torres, quien seguro sonríe cuando sabe que logró imponer como candidatos a sus incondicionales en Morena y el PRI.

De entrada, los candidatos de AMLO-Morena al Senado no son amlistas ni morenistas, sino marinistas: Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier nunca han renegado de su apego al “Góber Precioso” y, aunque lo intentaran, no podrían hacerlo, ya que, incluso, en el 2015 el hizo campaña a la diputación federal en Teziutlán de la mando del ex gobernador: Morena presenta a Alejandro Armenta y a Nancy de la Sierra para el senado.

Pero, si Morena y AMLO creían que el voto marinista sería solamente para ellos, seguro se llevaron un tremendo chasco el pasado domingo, cuando el PRI lanzó como contendientes al Senado a ¡otros dos fieles apóstoles del “Góber Precioso” Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja!: PRI llega unido a la elección; Luis Miguel Barbosa nunca ha ganado nada: Doger

Xitlalic Ceja tiene como “capital político” su matrimonio con uno de los consentidos del marinismo: Lázaro Jiménez Aquino, quien se hiciera rico en el gobierno del “Góber Precioso” al fungir como subsecretario de la SCT, mientras que Juan Carlos Lastiri le debe mucho a Mario Marín, que lo hizo diputado federal, titular de Desarrollo Social y presidente estatal del PRI, según su currículum vite oficial en la Sedatu: Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós

Así que los marinistas no se crean, pero sí se autoreproducen y se mueven entre 2 partidos: PRI y Morena.

Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Miguel Barbosa