Martes, 09 Enero 2018 18:33

Caso cerrado: AMLO postulará en Puebla a ex priístas… a cualquier costo

Escrito por Roberto Desachy Severino
Alejandro Armenta y el senador Miguel Barbosa Alejandro Armenta y el senador Miguel Barbosa

Caso cerrado: AMLO postulará en Puebla a ex priístas

Aunque Morena tenga en su seno a luchadores sociales, como Abelardo Cuellar y haya coqueteado con la posibilidad de postular como candidato a gobernador a un personaje prestigiado como el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, AMLO y su gente ya dejaron muy claro que en Puebla postularán a ex priístas, ex perredistas y ¿ex marinistas?…a cualquier costo: Imposición del millonario Luis Miguel Barbosa por Morena en Puebla: Manuel Bartlett pierde ante Yeidckol Polevnsky.

Como en el resto del país, las bases de Andrés Manuel López Obrador en Puebla no son aborregadas, maiceadas y corrompibles, como las del PRI, PRD o PAN, sino que son críticas, contestatarias y acostumbran defender, hasta el fanatismo, a AMLO…al menos hasta finales del 2017, cuando su mesías y cía les dejó en claro que la “democracia pura” que Morena exige para México NO la aplica en su interior.

Incluso, en noviembre pasado, el secretario de Organización de la dirigencia nacional de Morena, Gabriel García Hernández, explicó a los grupos de Abelardo Cuellar y cía que no habría vuelta atrás: el ex priísta, ex perredista y millonario Luis Miguel Barbosa Huerta será el candidato a la gubernatura, pésele a quien le pese:  Barbosa Coordinador Estatal de Organización.

Mesurado, prudente, pero firme, García Hernández les dijo a los amlistas inconformes con el hecho de que ex priístas se queden con las mejores candidaturas que la decisión de imponer a Barbosa Huerta se tomó desde enero del 2017 y que AMLO y cía sabía que el ex coordinador del Senado apoyó a Peña Nieto en su gobierno y que se trata de un personaje cuestionable por haber pertenecido al PRI, al PRD colaboracionista y al ex gobernador Moreno Valle.

“¡ÉSAS SON MAMADAS!”

Pero el secretario de Organización nacional de Morena les señaló que la intención de AMLO al imponer a Luis Miguel Barbosa NO es ganar Puebla ni obtener una gran cantidad de votos, sino “desmadrar” al PRD y, especialmente, al grupo político del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Incluso, los amenazó con que, si se oponen al ex perredista, podrían ser expulsados: Militantes de Morena piden la renuncia de Miguel Barbosa.

Luego de amenazarlos con la expulsión, García Hernández les insinuó que se pusieran vaselina donde les ardiera y que se sumaran a los ex priistas, ex perredistas y ¿ex marinistas? con la fundación de Comités Municipales de Morena. Fueron cerca de 40 personas los llamados “amlistas puros” que alquilaron un camión para tratar de revertir la imposición barbosista.

Pero si Gabriel García Hernández fue crudo, pero cortés, ante los antibarbosistas, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, se llevó las palmas de la impotencia y barbajanería, porque -enterado de la protesta contra el senador- salió del edificio de Morena para increparlos y espetarles “¡ésas son mamadas!”.

Gabriel Biestro, que en marzo del 2017 había dicho que Luis Miguel Barbosa “se va a topar con pared si cree que tiene una candidatura”, ha tenido que comerse sus palabras y volverse el 1er promotor del ex perredista, porque forma parte de la burocracia partidista y, como tal, recibe un sueldo de Morena: Barbosa se “va a topar con pared” si cree que tiene una candidatura: Biestro Medinilla.

SOBERBIA, CARACTERÍSTICA DE LOS MARINISTAS LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, ALEJANDRO ARMENTA Y NANCY DE LA SIERRA

Un motivo más de la inconformidad de las bases amlistas -además de haber sido desechados como posibles candidatos a puestos importantes- es la soberbia con que se han conducido los marinistas Luis Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra: Sigue la invasión marinista en morena; Alejandro Armenta trata de seducir a Gabriel Biestro.

Fuentes confiables confirmaron a DEBATE que los ex priístas y ex perredistas ni siquiera se han tomado la “molestia” de buscar un acercamiento o dialogar con ellos, mucho menos de negociar o pedirles el respaldo. Como todos saben que en Morena la palabra de AMLO es ley, los marinistas creen que los grupos de Abelardo Cuellar y cía son una especie de “esclavos o zombies políticos” que deben seguir ciegamente las órdenes del mesías.

Con un ex priísta y ex perredista como candidato a gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta) y 2 ex priístas-marinistas en la fórmula del Senado (Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra), los “amlistas puros” se saben excluidos, desechados y nadie se ha acercado a ellos para solicitarles apoyo, ofrecerles posiciones y/o al menos ponerles un poco de lubricante.

Este contexto explica por qué cada día se diluye más la posibilidad de que Morena vuelva a obtener en Puebla los buenos resultados electorales que AMLO -y solamente él- consiguió en 2006 y 2012 entre las imposiciones amlistas, la soberbia de los marinistas y los conflictos internos que las dirigencias estatal y nacional no pueden o no quieren resolver: Piden la salida de Barbosa como coordinador estatal de Morena.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://robertodesachydebate.blogspot.com/

http://desdepuebla.com/

https://www.facebook.com/desdepueblalomejor

https://twitter.com/robertodesachy

https://twitter.com/DesdePuebla_

Celular-22 21 25 27 83

Whats- 22 27 18 75 25

Alejandro Armenta y Miguel Barbosa